Baloncesto.- Savané: "Salimos con muchas ganas de volver a la Copa y los 'play-offs' después de no entrar el año pasado"

Actualizado: martes, 30 septiembre 2008 17:30

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pívot del Kalise Gran Canaria, Sitapha Savané, reconoció hoy que tanto él como sus compañeros están "deseando" que arranque la Liga ACB, pues tienen "muchas ganas de volver a la Copa del Rey y los 'play-offs' después de no entrar el año pasado".

"Tenemos muchas ganas de empezar y demostrar que podemos estar ahí de nuevo entre los ocho mejores tanto en la Copa del Rey como en los 'play-offs', ése debe ser nuestro objetivo para esta temporada, después de no entrar el año pasado, hay mucha ilusión por conseguirlo esta temporada", pronosticó Savané en una entrevista a Europa Press durante la gala de presentación de la Liga ACB celebrada hoy en Madrid.

Unas metas que el español, de origen senegalés, reconoce están "más caras que nunca". Para ello, el primer paso debe ser colarse en el torneo copero que debe convertirse en "un buen barómetro para ver dónde está el equipo y cuáles deben ser sus aspiraciones para el resto del curso".

Otro punto a favor de los canarios volverá a ser el Centro Insular de Deportes que "debe convertirse en el fortín de años anteriores". "Somos conscientes de que nuestro campo es una pista caliente, de las más duras de la categoría y que en ella podemos echar mano no sólo a los rivales de nuestra liga, sino también a los 'grandes', tiene que ser decisiva", recalcó.

Asimismo, el pívot del conjunto 'amarillo' alabó a su nuevo compañero en la 'pintura', James Augustine, del que se mostró "sorprendido" por "una integración mucho más rápida de lo que todo el mundo esperaba" y con el que está llamado a convertirse en una de las mejores parejas interiores de la competición.

"Es muy bueno, tiene movimientos que nos ayudarán mucho y espero complementarme correctamente con él, porque eso puede ayudar al equipo. Está poniendo mucho de su parte y nosotros también le estamos ayudando como al resto de los nuevos, que se les ve cómodos, aquí no van a tener problemas por eso, porque el Gran Canaria tiene un ambiente increíble en el vestuario", resaltó.

Por otro lado, Savané tiene claro su favorito para esta temporada. "El Tau Vitoria ha demostrado que tiene una capacidad innata para llegar a las finales, luego ganarlas ya es diferente, porque no siempre logra hacerlo, pero está ahí, tiene una consistencia y una regularidad que asustan", reconoció.

Finalmente, el africano que cuenta ya con la nacionalidad española después de ocho años en España, es consciente de que con su historia se ha convertido en un referente para otros compatriotas e inmigrantes que viajan a España en busca de un futuro mejor.

"Soy como cualquier otro emigrante, el baloncesto es una profesión más, pero estoy muy orgulloso de que la gente se fije en mí como un modelo para sus vidas. Llegué con 22 años siendo un niño y aquí ya me siento como un viejo al lado de esta gente", bromeó mirando hacia Ricky Rubio y Víctor Claver.