Baloncesto.- Spahija (Pamesa Valencia): "Tras sus últimas derrotas, seguro que el Unicaja hará algo en ACB"

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 14:20

VALENCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Pamesa Valencia, Neven Spahija, aseguró hoy en rueda de prensa que el Unicaja de Málaga, próximo rival de los valencianos (domingo, 12.30 horas/Autonómicas) "seguro que hará algo en ACB tras sus últimas derrotas", en referencia a la final de Copa del Rey y al partido frente al Partizán de Belgrado que enterró las opciones de los malagueños en la Euroliga.

Para el técnico croata, el Unicaja "es un rival muy fuerte", pero no sabe si le afectarán las dos últimas derrotas. "Conozco la plantilla y su juego, pero no su personalidad", afirmó Spahija al respecto.

El Unicaja será el último equipo Euroliga que visite en temporada regular la Fonteta, donde sólo ha caído el Real Madrid. "Hay que tener paciencia y es un buen momento para cambiar la mentalidad y para competir ante los grandes", comentó.

Preguntado sobre si firma acabar en la séptima posición, Spahija cree que el equipo "puede hacer más", aunque confirmó que el primer objetivo del equipo es "clasificarse para los 'play-offs'".

AZOTADOS POR LAS LESIONES.

La rueda de prensa del técnico de Sibenik tuvo varios nombres propios. Además de la vuelta de Claver, Spahija se refirió al estado físico de Vule Avdalovic. "Ha tenido la peor lesión posible en el baloncesto", sentenció, a la vez que aseguró que el base sufre mucho en la cancha "porque no puede hacer cosas que antes hacía". Además, Spahija puso como referente a un ex jugador suyo en el Tau, a James Singleton. "Tuvo la misma lesión y sufrió mucho cuando volvió", aseguró.

Otro de los jugadores con molestias es Ermal Kuqo, que no ha entrenado hasta la fecha y cuya participación para el domingo es duda. "Si mañana puede entrenar al cien por cien jugará", sentenció Neven.

Sobre el último fichaje del equipo, Kenny Gregory, Spahija cree que "tiene experiencia" y que el pasado martes, ante el Azovmash, tuvo una reacción "distinta a los entrenamientos previos". Pese a todo, opinó que se trata de un "buen jugador que ayudará el domingo más que contra el Azovmash".

Por último, el técnico 'azulejero' se refirió a unas declaraciones del ex entrenador Fotis Katsikaris, donde indicaba que línea de bases del Pamesa de la pasada temporada, formada por Williams, Oliver y Avdalovic, era la mejor de Europa.

"Confío en mis jugadores y no puedo decir nada malo de ellos, pero creo que, ahora mismo, no es así. Fotis sabe mucho de baloncesto, pero si se lo preguntas hoy, no diría lo mismo", concluyó.