Baloncesto.- Vidorreta cree tendrán que "sobrevivir al mes de marzo" tras las lesiones de Weis, Recker y Rancik

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 19:31

BILBAO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, afirmó que lo que tiene que hacer su equipo tras las lesiones de tres jugadores importantes como Weis, Recker y Rancik es "sobrevivir al mes de marzo los más juntos y optimistas posible para esperar a que llegue abril y mayo y rematar la faena".

El entrenador bilbaíno tampoco quiso ser pesimista e ironizó diciendo que "tanto Recker como Weis y Rancik van a volver a tiempo a este equipo para ayudarnos a conseguir los objetivos que tenemos marcados, pero lo que tenemos que hacer ahora en marzo es cantar la canción 'I will survive' y seguir adelante".

A las lesiones ya conocidas de Rancik y Recker, ayer se sumó la de un jugador que estaba siendo clave en el equipo bilbaíno y que ostentaba el primer lugar en la lista de máximos reboteadores de la ACB como Fred Weis.

"Es evidente que es una ausencia importante y más aún cuando ya cuentas con dos bajas de jugadores que están ya muy adaptados a la competición como Martin (Rancik) y Lucas (Recker). En cualquier caso sabemos que esto es algo del deporte. Hablábamos antes de la Copa de que salud es muy importante y esto viene en el momento en el más ilusión teníamos todos después de competir al máximo nivel", explicó Vidorreta.

Respecto a los otros dos jugadores, el técnico vizcaíno explicó que Rancik "está rápido y se siente muy bien", y que "por ese motivo" van "a adelantar los controles médicos una semana" y aunque "egoístamente" les gustaría poder contar con él ya, "hay que esperar a lo que digan los profesionales" .

"El caso de Recker es diferente. Tiene un periodo de reposo que está cumpliendo a rajatabla pero en ese caso los plazos se mantienen. Ver si en abril está para jugar y ver si a finales de marzo puede empezar a entrenar", finalizó Vidorreta.