El CAI Zaragoza y el Sevilla pierden comba en la fase de grupos

Actualizado: jueves, 13 noviembre 2014 0:04

El CAI sucumbe frente al Brose Baskets

Los andaluces caen por 65-66 contra el Nymburk

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El CAI Zaragoza cosechó este miércoles su tercera derrota en la Eurocup, tras caer a domicilio (90-74) en la quinta jornada de la fase de grupos ante el Brose Baskets alemán, donde destacó Josh Duncan con 21 puntos, mientras que el Baloncesto Sevilla no aprovechó la inercia positiva de su primera victoria en la Liga Endesa y cayó ante el Nymburk.

El equipo aragonés fue a remolque durante todo el partido y pronto se vio con una desventaja superior a la decena de puntos. De hecho, el CAI anotó su segunda canasta en juego cuando restaban poco más de dos minutos para concluir el primer cuarto.

El 16-3 inicial de los locales aletargó a los jugadores del equipo maño, que nunca inquietaron a su rival pese a la inspiración de Chris Goulding y sus 16 puntos al descanso. El segundo cuarto continuó con la misma inercia y sirvió para que el Brose Baskets ampliase por momentos su distancia, además de consolidar su superioridad en los rebotes ofensivos (11 de los alemanes por 3 del CAI).

La segunda mitad del encuentro calcó al milímetro el guión de la primera, con un Brose sobresaliente en la captura del rebote y un CAI Zaragoza viviendo de los arrebatos ofensivos de Goulding. Los 25 puntos del escolta australiano no impidieron finalmente la tercera derrota del club aragonés, que se queda empatado por la tercera plaza del grupo A con un registro de dos victorias y tres partidos perdidos.

Por su parte, el Baloncesto Sevilla encadenó su tercera derrota consecutiva al perder por un solo punto (65-66) ante el CEZ Nymburk checo, en un encuentro donde Nikola Radicevic tuvo en sus manos el tiro de la victoria que finalmente no entró.

El club sevillano, que venía de estrenar su casillero de victorias (tras seis jornadas) en la Liga Endesa ante precisamente el CAI Zaragoza, empezó con buen pie el partido, pero su rival checo aguantó el intercambio de golpes y anuló la ventaja local para situarse al descanso por delante en el marcador (32-34).

A la vuelta de vestuarios, el Nymburk dilató la ventaja gracias a las buenas acciones de su jugador Darius Washington, autor de 14 puntos totales. Aunque el equipo checo no consiguió despegarse por completo en el electrónico, en un enfrentamiento que se vio abocado a un desenlace dramático.

En los últimos instantes de juego, un triple de Porzingis y otro de Berni Rodríguez ajustaron el resultado a 65-66 con ocho segundos por disputarse. Pero Radicevic no aprovechó la última posesión andaluza y el Baloncesto Sevilla registró, con esta derrota, un balance negativo (2-3) en el grupo C de la segunda competición continental.