El Valencia Basket pasa a octavos y el Bilbao cae eliminado

Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 23:38

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket se ha clasificado para los octavos de final de la Eurocup después de vencer en Bélgica al Ostende (64-84) en la quinta jornada del 'Last-32' de la Eurocup, una ronda a la que aún opta el CAI Zaragoza, que venció sobre la bocina en Zagreb al Cedevita (74-77) y se lo jugará todo la semana que viene ante el Besiktas, mientras que el Bilbao cayó en casa ante el Estrella Roja (81-85) y quedó apeado de la competición.

El Valencia ya está en los octavos de final de la Eurocup después de imponerse a domicilio al Ostende. Tras un inicio igualado, un parcial 2-23, a caballo entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero le dio a los valencianos una ventaja de 16 puntos (39-55, min. 25). Una renta que los hombres de Perasovic administraron con tranquilidad hasta el final para hacerse con el partido y con un hueco en los octavos.

En la última jornada, el conjunto 'taronja' se jugará en la Fonteta la primera plaza de grupo ante el Unics Kazan. Para conseguirla, el Valencia Basket tendrá que imponerse al cuadro ruso y superar el 82-75 que el cuadro ruso le endosó a los de Perasovic en la segunda jornada de esta fase de la competición.

Una última jornada que será de infarto en Zaragoza. El conjunto de José Luis Abós venció en Zagreb al Cedevita (74-77) con un triple de Damjan Rudez sobre la bocina y se jugará sus opciones de meterse en la siguiente ronda la semana que viene.

Tras la quinta jornada, el Lietuvos lidera con tres victorias, las mismas que Besiktas (al que le tiene ganado el 'basketaverage') y una más que Cedevita y CAI que, por ese orden, y también por los resultados entre ellos, ocupan la tercera y cuarta plaza. Con esa situación todos los equipos pueden meterse en los octavos de final.

La mala noticia de la jornada para el baloncesto español llegó en Bilbao, donde el Bilbao Basket cayó ante el Estrella Roja y se quedó fuera matemáticamente de la competición. Tras un mal inicio de partido, los vascos se metieron en el encuentro y compitieron hasta el final, pero en los últimos minutos los visitantes fueron mejores y sumaron su cuarto triunfo en esta ronda de la competición.