Pascual: "El 14-0 nunca ha sido un objetivo"

Xavi Pascual
FCB
Actualizado: jueves, 27 marzo 2014 19:47

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha comentado que el objetivo que se marca ante la visita este viernes del Panathinaikos es ganar y lograr la primera posición en el grupo del 'Top 16' de forma matemática y, aunque querrán ganar cada duelo, ha asegurado que el 14-0 "nunca" ha sido un objetivo.

"El 14-0 no es un objetivo, nunca lo ha sido. Lo que nos ocupa ahora es conseguir la primera plaza, un objetivo grande. Es verdad que llevamos en los últimos años pocas derrotas en 'Top 16' y es verdad que lucharemos por ganar cada partido hasta el último momento aunque estemos clasificados", manifestó en rueda de prensa.

Y es que están ante la posibilidad de sellar la primera plaza en uno de los partidos "grandes" que se pueden ver en Europa. "Los últimos años Panathinaikos y Olympiacos se han repartido los títulos, a parecemos nosotros por medio en 2010. es un equipo de mucha experiencia, con el fichaje de Wright tienen un exterior más en una plantilla de primerísimo nivel", destacó.

"Será un partido dificilísimo. La gente piensa que será un partido en que debemos ganar fácil, y creo que será lo contrario, un partido muy difícil. Fotsis o Bramos están en el mejor momento de la temporada, tienen mucho equilibrio y son muy buenos. Pero hemos entrenado extraordinario toda la semana, a un nivel altísimo como desde hace meses, con todos los jugadores implicados. Llegamos muy, muy bien a este partido", aseguró.

Además, el técnico de Gavà aseguró que le gusta que Panathinaikos venga a jugarse cosas, todavía no tiene asegurado su pase a los 'play-offs', porque les exigirán su mejor versión. "Estadísticamente son uno de los equipos que menos posesiones tienen, las rentabilizan muy bien. Normalmente los partidos no van a mucha anotación, pero son muy atléticos. Cuesta tener velocidad contra ellos, debes tener balones recuperados. Veremos qué depara el partido, nuestro tiro exterior será importante. Será un partido disputado y bonito", destacó.

"Llevamos unos tres meses a un muy buen nivel, con pocas derrotas y haciéndolo bien. Siempre podemos crecer y mejorar, en aspectos de lectura de juego. Estamos en una buena línea, buen momento, esperamos poder continuar y no tener lesiones. Aprovecho para enviar un fuerte abrazo a Valdés y su gente. Ojalá nosotros tengamos un poco más de fortuna", apuntó en un detalle hacia el portero blaugrana.