Pascual: "El nivel del equipo no se pierde en una semana"

Xavi Pascual
ACB MEDIA
Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 17:19

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha comentado este miércoles que el nivel del equipo "no se pierde" en una semana, a tenor de las dos derrotas sufridas, y se ha mostrado tranquilo y convencido de que todo habrá quedado ahí, aunque para ello será necesario ganar este jueves al Laboral Kutxa en el Palau para cerrar bien un 'Top 16' casi inmaculado.

"A este nivel, cuando bajas el nivel de intensidad cualquier equipo puede pasarte por encima. Quiero pensar que, a parte de las molestias, el equipo ha hecho una marcha atrás no por la trascendencia sino por el haberse clasificado como primero y para coger fuerzas para el 'play-off', pero debemos demostrarlo. Ojalá quede en esto, el nivel del equipo en una semana no se pierde", manifestó en rueda de prensa.

Además, cree que hay "muchísimas razones para ganar". "Primero para acabar el 'Top 16' con una buena imagen, la que hemos dado en la competición. Ha sido tan buena que nosotros fuimos víctimas de ello, fuimos sin tensión a Milán. Tenemos que pasar página del tropiezo con una victoria contra un rival que siempre es complicado, que ha ganado los dos últimos partidos", advirtió.

"La segunda, es que después de una mala semana con baja intensidad y concentración, volver a coger el camino de la victoria es muy importante de cara a la semana que viene, de inicio del 'play-off'. Es necesario jugar bien y si puede ser conseguir la victoria para arrancarlo con la máxima confianza", argumentó.

El partido del Milán no era trascendente, pero el técnico señaló que todos los partidos son importantes y las derrotas también. "Afectan a la reacción. Se nos han juntado molestias físicas, como Oleson que será baja mañana y es muy importante para nosotros. Abrines tiene molestias, está un poco mejor. El codo de Dorsey está mejor, la espalda de Nachbar ha ido mejor aunque le ha tenido fuera", matizó.

"Laboral Kutxa es muy buen equipo, han cambiado el 'chip'. Nuestro grupo es durísimo, ha quedado fuera igual que equipos de altísimo nivel como Fenerbahçe o Unicaja. Vendrán con mucha ilusión y nos pondrán las cosas muy difícil", destacó del rival.

Por otro lado, trabajan ya de cara al 'play-off', de momento con 'scouting'. "Hemos visto un partido de cada posible rival, aunque pinta más Galatasaray, y mis ayudantes están preparando los dos partidos. Tendremos domingo y lunes para preparar este 'play-off', estamos pendientes de ambos", argumentó.