El Unicaja Málaga visita al Limoges

Toolson en el Unicaja - Fuenlabrada
Foto: ACB PHOTO
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 16:01

El Unicaja busca sellar el pase al 'Top 16' en una cancha histórica

   MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Unicaja Málaga visita este jueves al Limoges (20.00 horas/C+ Deportes) en la octava jornada de la Euroliga, a la que los de Joan Plaza llegan con la intención de cerrar su clasificación para el 'Top 16' en un Beublanc en el que los andaluces jugaron la primera final europea de su historia, y en el que deberán sobreponerse a las tres derrotas consecutivas cosechadas en el Grupo B.

   Los malagueños ya pudieron adjudicarse su billete para la siguiente ronda hace una semana, ya que con la victoria de Cedevita Zagreb sobre los franceses (102-83), un triunfo ante el ALBA Berlín suponía el pase, pero Unicaja no hizo sus deberes en tierras alemanas, ya que cayó por la mínima (79-78) en el 02 World, sufriendo una remontada que culminó Reggie Redding a seis segundos del final.

   Sin embargo, las penas en competición europea fueron ahogadas en Liga Endesa, donde la victoria ante un Montakit Fuenlabrada en horas bajas (72-63) confirmó el buen estado de forma de Ryan Toolson, que ha sumado 15 y 14 puntos en los dos últimos encuentros, en los que ha sido sin duda el mejor de los malagueños.

   Con la victoria del CSKA Moscú sobre el Maccabi en La Mano de Elías, Unicaja no sólo lucha por acceder a un puesto entre los dieciséis mejores equipos de Europa, sino que pelea por la segunda plaza de un grupo que los rusos dominan con claridad, y clasificados sin ser batidos por ninguno de sus rivales.

UNICAJA SE ENFRENTA A UN BEUBLANC DONDE SE ESCAPÓ LA KORAC 00'

   El Limoges, que domina con contundencia la competición en Francia (9-0), tratará de reeditar en su cancha, el mítico Beublanc, los laureles de un pasado que salpicó a los malagueños, ya que el equipo que en otro tiempo fuera grande de Europa, entrenado por Dusko Ivanovic, les derrotó en la final de la Korac 2000.

   La derrota en tierras francesas por 22 puntos fue una renta demasiado complicada de remontar en el Ciudad Jardín por parte de los Orenga, Jaumin, Romero, Mrsic o Sallier, que ganarían la siguiente edición de la competición tras caer en su primera final continental.

   De cara al encuentro de la venganza, Joan Plaza cuenta con todos sus efectivos disponibles para tratar de vencer al colista del grupo, que únicamente ha conseguido una victoria ante el Cedevita Zagreb (71-60) con el calor de su público de su parte, ya que los galos se crecen en casa, con derrotas ajustadas tanto con CSKA (76-86), como con Maccabi (73-79), equipos en lo alto del grupo.

   Los malagueños tratarán de repetir la victoria de la ida (75-69), en la que el juego interior formado por Fran Vázquez y Vladimir Golubovic fue capital para el triunfo local, ya que sumaron entre ambos 24 puntos para destacar en la labor coral ante la que no pudieron reaccionar los galos, que tuvieron en Jamar Smith a su mejor hombre con 14 tantos.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

   LIMOGES: Curry, Westermann, Boungou-Colo, Moerman y Zerbo --posible cinco inicial--; Tchicamboud, Smith, Camara, Batista, Southerland, Plaisted y Kante.

   UNICAJA MÁLAGA: Granger, Toolson, Kuzminskas, Green y Vázquez --posible cinco inicial--; Markovic, Vasileiadis, Thomas, Nguirane, Suárez, Stefansson y Golubovic.

   --ÁRBITROS: Rocha (POR), Nuran (TUR) y Cmkiewicz (POL).

   --PABELLÓN: Beaublanc.

   --HORA: 20.00 horas/C+ Deportes.

Leer más acerca de: