Scariolo: "Hay que ganar la guerra y estar en el Mundial"

Scariolo: "Hay que ganar la guerra y estar en el Mundial"
13 de junio de 2018 LOF/FEB - ARCHIVO

BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha señalado este miércoles respecto a los próximos partidos contra Eslovenia y Bielorrusia, correspondientes a la clasificación para el Mundial de China 2019, que no importa si por el camino se "pierden batallas" siempre que logren "ganar la guerra" y estar en esa cita mundialista.

"No tenemos que ponernos techo ni mínimos, sino ser coherentes y saber que dentro de una competición como esta se pueden perder batallas, esperemos que las mínimas posible, siempre y cuando ganemos la guerra, que es estar en el Mundial", señaló en declaraciones recogidas por la FEB.

España, que de momento ha ganado los cuatro partidos jugados y lidera el Grupo A, se medirá a Eslovenia, segunda, y Bielorrusia, colista, con el objetivo de no perder y acceder a la segunda ronda del sistema clasificatorio, algo que tienen fácil ya que solo uno de los cuatro del grupo quedará fuera de la misma.

"Es mejor estar con cuatro victorias que con ninguna, con tres o con dos, que les pasa a otros equipos del máximo nivel. El siguiente rival es el más duro de todos, por el nivel del rival y el estatus que ha adquirido Eslovenia a nivel mundial. Tampoco Bielorrusia, tras ganar a Eslovenia y estar muy cerca de ganarnos, no se puede considerar un rival fácil", comentó.

Además, cree que el disponer de jugadores en estas ventanas FIBA que habitualmente no podían ir a la selección no hace más que mejorar al grupo. "Se está agrandando la leyenda de esta camiseta, dando la sensación de un grupo extenso de jugadores que tienen derecho y han merecido el honor de vestir y defender esta camiseta en una competición oficial", señaló.

"Hay que seguir con el crecimiento y evolución de unos jugadores que no han podido participar en las ventanas anteriores, por estar jugando Euroliga o NBA. Hay que dar un paso más hacia lo que queremos, que es tener una forma de jugar única con una misma identidad, y sentirnos parte del mismo equipo", señaló sobre la posibilidad de que algunos jugadores, como Víctor Claver del FC Barcelona Lassa o Sergio Rodríguez del CSKA Moscú, puedan estar en la lista.

Últimas noticias