Unicaja se impuso en el 3x3 del Movistar Street Basket en Málaga

Movistar Street Basket Málaga
ACB PHOTO/M. POZO
Publicado: sábado, 19 mayo 2018 13:42

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Muelle Uno de Málaga acogió la segunda Fase Final del Movistar Street Basket, una competición creada por la ACB, Movistar y el MC del 'road show' Johann Wald, en la que un equipo junior, veterano y femenino de Unicaja se impuso (35-37) en un partido de 3x3 ante el equipo de los mejores 'streetbollers' de Málaga.

El día en el Muelle Uno comenzó con música, humo y un espectáculo de luces para dar paso a la actuación de las cheerleaders de Unicaja junto al DJ Shega y al rapero de vizcaíno de freestyle Invert. Después de esto, arrancó el pase de baloncesto con los triplistas, saliendo finalmente campeón en Málaga Jesús Castillo y posteriormente saliendo a pista el 'dunker' ucraniano Smoove para brindar una exhibición de mates freestyle usando a las cheerleaders, a su amigo Antolii o saltando una moto con la ayuda de Johann Wald.

Fue entonces cuando saltaron a pista los equipos de 3x3 disputándose el partido entre los mejores 'streetballers' de Málaga, capitaneados por Carlos Jiménez, contra el equipo de Unicaja formado por Ismael Torres y Beatriz Díaz-Larrauri (veteranos), Ismael Tamba, José Luis Ibáñez, Alessandro Scariolo y Lucas Muñoz (Junior-EBA), y Ana Jiménez y Tamara Garrido (Junior femenino), entrenados todos ellos por Paco Aurioles. El choque terminó con 35-37, remontando el Unicaja en los instantes finales.

Y ya bien entrada la noche, dos jugadores del 3x3 que habían sido elegidos por el público se midieron en un duelo a muerte por ser 'El Rey de la Pista'. José Rojas, con un 38% de los votos, y Pablo Díaz, con el 42, fueron los jugadores más votados y se enfrentaron en un cara a cara que terminó con el 12-0 a favor del primero, consiguiendo el premio de mil euros.