Balonmano.- (Ampl.) Lissavetzky anuncia al Pevafersa Valladolid que jugará la Champions en la recepción por la Recopa

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 18:25

"Estamos mal acostumbrados a los éxitos, pero esta Recopa se valorará en el futuro"

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, anunció hoy al presidente, cuerpo técnico y plantilla del Pevafersa Valladolid que la próxima temporada será uno de los cuatro clubes españoles que disputará la Liga de Campeones de balonmano durante la recepción que les brindó en el CSD por la conquista el pasado sábado de la Recopa de Europa.

Lissavetzky desveló que el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, ausente en el acto por motivos de agenda, se lo comunicó anoche y le dijo que se le trasladara esta "magnífica noticia" al reciente campeón de la Recopa, que ganó al HSG Nordhorn alemán su primer trofeo de la segunda competición continental tras perder las finales de 2003 y 2006.

Proclamado campeón de la 'Champions' el Ciudad Real y segundo clasificado el FC Barcelona Borges, la tercera plaza se la disputaban el Ademar León, campeón de la Copa Asobal y por reglamento era el poseedor, y el Pevafersa Valladolid, tercer clasificado en la Liga SabadellAtlántico Asobal. Sin embargo, la Liga española ha recibido una invitación y contará el próximo curso 2009-10 con cuatro representantes en la máxima competición continental.

"Es la guinda a la temporada. Quedar terceros es ganar nuestra Liga, pero además hemos sido campeones de la Recopa y nuestro objetivo era jugar la 'Champions', como hace dos años. Y ahora esto, la clasificación para la Liga de Campeones, es la culminación a una gran temporada", comentó el técnico, Juan Carlos Pastor, con la noticia recién recibida.

En la recepción en el CSD al Pevafersa estaban el secretario de Estado para el Deporte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, los dos directores Generales del CSD, Albert Soler y Matilde García, el vicepresidente de la Federación Española de Balonmano, José Caballero, junto al presidente del club vallisoletano, Dionisio Miguel Recio, el entrenador Juan Carlos Pastor y su cuerpo técnico y la plantilla de los campeones de la Recopa.

"CUANDO SE TRABAJA DE FORMA CONJUNTA LLEGAN LOS ÉXITOS".

Lissavetzky afirmó que el balonmano es "uno de los pilares de la Edad de Oro del deporte español". "Empezamos a estar mal acostumbrados a los triunfos de los equipos españoles. Aquello que parece tan sencillo como ser campeones de la Recopa en el futuro se valorará lo difícil que es conseguirla. Cuando se trabaja de forma conjunta llegan los éxitos", indicó.

El presidente del CSD no ocultó su debilidad por el ex seleccionador nacional Juan Carlos Pastor, "un magnífico entrenador, que fue un magnífico seleccionador y al que concedimos la Medalla de Oro que, por razones personales, no tuve la oportunidad de entregar", señaló.

Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, dijo que el Pevafersa es un ejemplo "del trabajo bien hecho". "Éste es un camino que seguro que será muy largo porque tiene un buen entrenador, una buena plantilla y un buen presidente", afirmó.

El presidente del conjunto vallisoletano agradeció la recepción brindada por Jaime Lissavetzky al club y por la "delicadeza" que mostró en otra anterior en la que se trasladó al Consejo para expresar su malestar por los arbitrajes sufridos. "Para mí es un honor y una emoción poder representar al Pevafersa después de obtener este título. El secretario de Estado se ha portado con este club de una forma elegante. Emoción tenemos y ganas por seguir luchando por el balonmano también", subrayó.