Balonmano/Liga de Campeones.- (Cró) El Ciudad Real encarrila su pase a cuartos de final tras vencer (23-31) al Gorenje

Actualizado: domingo, 28 marzo 2010 21:10

El Reale Ademar se complica al perder (36-37) ante el Chekhovskie

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Balonmano Ciudad Real mostró su poderío y encarriló su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar (23-31) al Gorenje sloveno, a la vez que el Reale Ademar cayó (36-37) del Chekhovskie Medvedi ruso en los partidos dominicales de los octavos de final de la máxima competición continental.

Los de Talant Dujshebaev mostraron por enésima vez su potencial en el 'Viejo Continente' y enseñaron sus credenciales en tierras eslovenas. A falta del partido de vuelta, los manchegos tienen pie y medio entre los ochos mejores de Europa y defenderán su cetro europeo, a no ser que haya una hecatombe la semana que viene en el Quijote Arena.

El Ciudad Real empezó marcando el ritmo del partido y sin dejarse sorprender. Pronto empezaron a ampliar su ventaja en el electrónico y con un balonmano fluido y un buen contraataque comandado por Abaló, lograron irse cinco puntos arriba al descanso (9-14).

Tras el paso por los vestuarios, la tónica fue similar y el cuadro local se vio superado una y otra vez por las acometidas de los españoles. A pesar de que los eslovenos recobraron el pulso en ataque, el Ciudad Real no se dejó sorprender y firmó una victoria que le deja con pie y medio en lo cuartos de final de la Liga de Campeones.

EL ADEMAR SE COMPLICA EL PASE.

Por su parte, el Reale Ademar de León se complicó su pase a los cuartos de final tras perder (36-37) ante el Chekhovskie Medvedi. A pesar de cuajar una muy buena primera parte (20-18), los de Jordi Ribera no pudieron hacer nada en un segundo acto en el que no pudieron contrarrestar el potencial ruso.

A pesar de que los locales salieron muy concentrados y con gran acierto durante los primeros, no lograron despegarse en el marcador. Da Costa y Buntic sostuvieron durante los primeros 30 minutos a los suyos, pero no pudieron hacer nada tras la reanudación.

Tras la reanudación, los rusos incrementaron su nivel defensivo y obligaron a los leoneses a esforzarse hasta el final. A pesar de que nunca fueron por detrás en el marcador, acabaron perdieron por un gol de ventaja, lo que les hará esforzarse al máximo en Rusia si quieren estar entre los ocho mejores equipos del continente.