Balonmano/Liga Campeones.- Crónica del FC Barcelona Borges - Chekhovskie, 34-27

Actualizado: sábado, 29 mayo 2010 17:22

El Barcelona salva el 'compromiso' de semifinales en una gran primera parte

Los catalanes buscarán su octavo entorchado europeo ante Ciudad Real o Kiel

COLONIA (ALEMANIA), 29 May. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona Borges se convirtió en el primer finalista de la primera edición de la 'Final Four' de la Liga de Campeones de balonmano tras derrotar (34-27) en la primera de las semifinales al Chekhovskie Medvedi ruso en el Lanxess Arena de la localidad alemana de Colonia.

Así, los azulgranas, que partían con los galones de favoritos, hicieron valer sus primeros enormes treinta minutos (17-11) para conservar una renta de ventaja suficiente que les lleve a pelear por su octavo título del Viejo Continente ante el vencedor del duelo que protagonizarán el Ciudad Real y Kiel alemán.

Los de Xavi Pascual supieron sobreponerse a la fuerte defensa 6-0 de los rusos de la mano de Rutenka, Garabaya y Juanín García desde el exterior, que sigue con una inmensa racha goleadora en competición continental.

En los primeros diez minutos, el FC Barcelona, equipo más galardonado del continente, ya comenzaba a abrir diferencias (8-4) y, con esta renta, apareció la figura del guardamenta Saric, que terminó por desesperar a los rusos parando dos lanzamientos de 7 metros consecutivos.

Por su parte, el equipo catalán demostró su mejor faceta: el contraataque, aprovechándose de las seis pérdidas de sus rivales para batir sin apenas dificultades aprovechando las cualidades del extremo leonés.

En la segunda mitad, el FC Barcelona llegó a relajarse recibiendo un parcial desfavorable de 4-0 llegando a colocarse a dos goles (22-20), pero Saric y el poder ofensivo de Víctor Tomás y un omnipresente Juanín volvieron a poner las cosas en su sitio.

Finalmente, Xavi Pascual supo preparar la estrategia para parar a Dibirov, Filippov y Alexei Rastvortsev, máximo goleador de los 'Osos', y aspirar así a su tercer título de la temporada después de ganar la Supercopa y la Copa de España, ambos ante el Ciudad Real, flamante campeón de Liga con 30 victorias en tantos partidos.

Leer más acerca de: