Ciclismo/Tour.- Sastre admite haberse "equivocado" y pide perdón por unas declaraciones "poco afortunadas"

Actualizado: viernes, 24 julio 2009 21:24

AUBENAS (FRANCIA), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Carlos Sastre (Cervelo) pidió públicamente perdón por las recientes declaraciones en las que se quejaba por el trato recibido por parte de los medios de comunicación y la organización del Tour de Francia al dejarle en un segundo plano, unas opiniones que calificó de "poco afortunadas".

El corredor madrileño achacó su reacción a "una mala condición física y anímica" que generó su "malestar". "Desde el inicio noté que algo fallaba, que no iba como esperaba. Traté de sobreponerme a la situación y quizá cometí el error de encerrarme demasiado en mí mismo y descargar contra otros mi malestar", confesó.

"Superada la situación anímica en la que me he encontrado sumido estas últimas semanas, quiero pedir disculpas públicas, independientemente de las que pida en privado, a los profesionales de la información, a mis compañeros de equipo y a todos los aficionados a los que haya podido defraudar", aclaró Sastre.

Por esta razón, el vigente campeón de la ronda francesa reconoció haberse "equivocado" al "atender a los medios de comunicación en ese adverso estado anímico" durante la jornada de descanso que vivió el Tour el pasado lunes, vertiendo "algunas opiniones poco afortunadas". "Cometí el error de generalizar en mis críticas", asumió.

"Independientemente de la opinión profesional que pueda tener de cada periodista, cometí el error de generalizar, cuando no todos los periodistas, como tampoco todos los ciclistas, son iguales. Son muchos los profesionales y los medios que han tenido siempre un trato correcto, cuando no exquisito, hacia mí", aseguró.

De la misma forma, el corredor formado en El Barraco pidió perdón a sus compañeros de equipo y auxiliares por una actitud que considera "no ha sido la correcta". "Se han esforzado en ayudarme y yo no siempre he estado abierto a recibir esa ayuda. Espero haber aprendido de esta situación para que no se repita en el futuro", explicó.