Ciclismo/Vuelta.- Nibali (Liquigas): "Sólo tengo que preocuparme por Mosquera"

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 21:59

SALAMANCA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista italiano Vicenzo Nibali (Liquigas) se ha mostrado satisfecho por superar una jornada "nerviosa" en la decimoctava etapa de la Vuelta a España, que se disputó entre Valladolid y Salamanca, y tras la que aseguró que "solamente" deberá preocuparse por Ezequiel Mosquera (Xacobeo), su más inmediato rival en la clasificación general.

"Mosquera y yo nos jugamos la Vuelta a España en la Bola del Mundo. Supongo que me atacaran otros, pero el mas peligroso es él y sólo tengo que preocuparme en controlarle a él", dijo el jersey rojo de la ronda española, que disfruta de 39 segundos de ventaja con respecto al gallego.

Por su parte, el transalpino reconoció que el pinchazo en la contrarreloj de Peñafiel le supuso una pérdida importante que echará "en falta" en la serranía madrileña. "Echaré en falta los 30 segundos del pinchazo, era una buena ventaja, pero es lo que hay. Espero superar la última etapa llana sin problemas", zanjó.

Y es que el líder del Liquigas, tercero en la última edición del Giro de Italia, ha pasado apuros y nervios en la jornada de este jueves. "Ha sido una etapa nerviosa pese a ser muy corta. Había posibilidades de que nos cortáramos por el viento lateral. Por eso ha habido tensión durante toda la jornada, por temor a los abanicos, aunque al final hemos acabado sin sobresaltos", concluyó.