Contador: "En el Tour quieren vender tanto la limpieza del ciclismo que lo están ensuciando"

Reuters
Actualizado: miércoles, 4 junio 2008 16:47


MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclista madrileño Alberto Contador (Astaná), reciente ganador del Giro de Italia, y que no podrá defender su título de campeón del Tour de Francia tras no haber sido invitado su equipo, expresó que desde la ronda gala se está empleando una estrategia equivocada en su lucha contra el dopaje.

"En el Tour quieren vender tanto la limpieza del ciclismo que lo están ensuciando", expresó el de Pinto, que acudió como invitado al programa de entrevistas 'El Círculo a Primera Hora', que emite Telemadrid.

"El Giro ha sido un éxito. No se ha hablado de dopaje, no ha habido ni una pregunta sobre este tema y eso es importante", declaró Contador que insistió que desde la ronda francesa se está intentando vencer una imagen de limpieza y de tolerancia cero que "también existe en las otras carreras, pero que no se vende tanto porque al final resulta contraproducente para el ciclismo".

El corredor del Astaná reconoció que no esperaba "una repercusión tan grande" de la vuelta italiana, y admitió que fue una vez integrado en la carrera cuando decidió continuar, ya que no estaba previsto inicialmente que el de Pinto acabase la ronda transalpina.

"Fui porque mi presencia era indispensable para que mi equipo pudiera tomar la salida, pero acordamos que tras seis etapas abandonaría para volver a casa, porque mis objetivos eran otros", explicó el corredor de 25 años.

LA CLAVE, EN LA SÉPTIMA ETAPA

Sin embargo, una vez las sensaciones y los resultados acompañaron, el madrileño se animó y empezó a pensar en disputar la 'maglia rosa'. "En la séptima etapa, que era muy dura y terminaba en alto, conseguí llegar con otros tres en cabeza y sacar diferencias, y ése fue el primer test que me planteaba; y luego en la décima, la contrarreloj, me dije: 'si me sale bien, continuo', y así fue", aseveró Contador.

El reciente vencedor del Giro comentó que tiene pensado acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín sin excesiva preocupación sobre el tema de la contaminación atmosférica. "Creo que igual se está dando una publicidad excesiva a este tema y, a lo mejor, luego no es para tanto", manifestó.

No obstante, Contador fue claro al señalar que La Vuelta a España es "su gran reto" para la presente temporada. "El recorrido de este año tiene muy buena pinta", comentó el ciclista madrileño, que aseguró que el trazado del pasado año estuvo "bastante deslucido por una contrarreloj tan larga".

Por último, el madrileño incidió en que el recorrido previsto para esta edición de la Vuelta invita al optimismo, tanto para corredores como para aficionados. "Creo que se va a lanzar bastante la Vuelta, porque el recorrido da lugar al espectáculo y además se va a crear una gran expectación", concluyó el ciclista de Pinto.