Alonso: "Debemos coger puntos mañana, estamos en una buena posición"

Fernando Alonso Australia McLaren
MCLAREN
Actualizado: sábado, 14 abril 2018 11:30

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que están "en una buena posición", saliendo desde la decimotercera plaza, para "coger puntos" este domingo en el Gran Premio de China, además de advertir que será importante "gestionar" los neumáticos en el trazado asiático.

"Íbamos a intentar quedar undécimos, que sería lo ideal para elegir neumático, pero no ha podido ser. El decimotercer puesto era lo máximo. Debemos intentar coger puntos mañana, creo que estamos en una buena posición. Los de la Q3, sobre todo los dos o tres últimos, sufrirán porque tienen que parar pronto con las 'moradas' -ultrablandos-. Hay que buscar más velocidad, como dijimos en Baréin, porque estamos 13º en condiciones normales", señaló en declaraciones a Movistar F1.

Además, el asturiano apuntó a la gestión de los neumáticos como clave para la carrera en Shanghái. "Estamos al límite de una parada o dos. Los que están ahora en la Q3 con las 'moradas' seguro que irán a dos. Los que estamos fuera igual sacamos ventaja de ir a una, pero va a haber problemas de neumáticos y va a ser una carrera de gestionar lo mejor que puedas", indicó.

Por otra parte, el bicampeón del mundo lamentó que se mostrase sólo cuando su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, le dio el rebufo durante la Q2, y no cuando se lo dio él al belga. "En Q1 había que tomar la decisión sobre quién daba rebufo en el primer intento y en el segundo. Quedé yo por delante, así que decidimos dar el primer rebufo a Vandoorne y que el segundo me lo diera a mí. Supongo que no habrá salido cuando yo se lo doy, porque nunca lo ponen. Intentamos mejorar alguna décima ahí, pero todavía falta bastante", afirmó.

Por último, Alonso valoró la decisión de que a partir de 2019 se pueda aumentar el combustible el carrera. "Creo que mejorará, porque en las dos últimas carreras, tanto en Baréin como en Australia, tuvimos que ahorrar muchísimo. A final de carrera se perdió alguna batalla en la que tuvimos que darnos por vencido porque si no no llegabas a meta. Evitando eso será mejor para todos", concluyó.

Leer más acerca de: