Fernando Alonso sabrá mañana si puede competir en Valencia ya que la FIA está deliberando la sanción

Reuters
Actualizado: lunes, 17 agosto 2009 16:53


MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso sabrá mañana si puede competir este fin de semana en el Gran Premio de Europa, que se disputará sobre el circuito urbano de Valencia, ya que Renault ha presentado hoy su recurso ante la Corte de Apelación la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El asturiano fue sancionado por los comisarios del Gran Premio de Hungría por un fallo de su equipo, que le permitió salir a pista tras su primera entrada en 'boxes' con un neumático mal ajustado por lo que se le salió en la curva 9.

El día anterior Felipe Massa (Ferrari) había sufrido un grave accidente al recibir el impacto de una pieza del coche de Rubens Barrichello y unos días antes Henry Surtees falleció en Brands Hatch (Inglaterra) después que un neumático se estrellara contra su casco.

Por ello, hoy han comparecido en París el director de ingeniería de Renault, Pat Symonds, y el director técnico Bob Bell, mientras que la FIA estuvo representada por Charlie Whiting, director de carreras.

El resultado de la apelación se conocerá mañana por la tarde. Si la escudería consigue el permiso para correr, la marca del rombo anunciará en las próximas horas a Romain Grosjean como nuevo compañero de Alonso, en sustitución del despedido Nelson Piquet Jr.

En el caso de que no se levante la sanción, Valencia vivirá su segunda gran decepción en una semana ya que hace unos días el heptacampeón Michael Schumacher, que iba a sustituir a Massa, tuvo que renunciar a su regreso por unas molestias en el cuello, dejando su sitio en Ferrari al probador Luca Badoer.