Fórmula 1/GP Australia.- Karun Chandok (Hispania): "Se lo dedico a todos los mecánicos e ingenieros"

Actualizado: domingo, 28 marzo 2010 18:02

MELBOURNE (AUSTRALIA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto indio del Hispania Racing Team, Karun Chandok, que finalizó en decimocuarta posición en el Gran Premio de Australia, quiso dedicar este meritorio registro a "todos los mecánicos e ingenieros que han trabajado para el equipo".

"Se lo dedico a todos los mecánicos e ingenieros que han trabajado para el equipo consiguiendo dar así otro paso más adelante. Me siento orgulloso de haber terminado nuestra primera carrera", comentó tras la carrera.

Además, Chandok reconoció que intentó evitar "cualquier problema" al ver el accidente del principio. "Hemos conseguido el mejor resultado que podíamos hoy. Era realmente difícil hoy, por lo que me siento aún más satisfecho. Ahora debemos seguir luchando y trabajando para seguir escalando posiciones", aseveró el indio.

Por su parte, el otro piloto del equipo español, Bruno Senna afirmó sentirse "contento" por su compañero, ya que es un "importante progreso" para todos el equipo. "Estoy contento por Karun. Es un importante progreso para todo el equipo haber llevado un coche hasta el final, tenemos un montón de datos nuevos con los que trabajar para seguir progresando en Malasia", aseguró.

"No quería acabar mi segundo Gran Premio con un fallo hidráulico, pero así son las carreras. Comencé bien y ocupé la decimocuarta posición tras el gran accidente, pero no pudo ser", analizó el brasileño.

JOSÉ CARABANTE: "ESTE ES UN PASÓ MAS"

Por último, Jose Carabante, Consejero Delegado del equipo, destacó que es "un paso más" en la evolución del Hispania. "Este es, sin duda, un paso más. Vamos creciendo cada vez que los coches salen a rodar. Con el coche de Karum hemos podido superar los problemas en la bomba de gasolina surgidos ayer en los entrenamientos libres", reconoció.

"Esta carrera nos va a venir muy bien para tomar referencias y mejorar los ajustes en los coches para la próxima carrera. Estamos muy contentos al poder superar una adversidad más", aseguró.

Sin embargo, abogó por no "relajarse", ya que la próxima semana ya tendrá lugar el Gran premio de Malasia. "No hay tiempo para relajarse porque el siguiente Gran Premio, el de Malasia, ya es domingo que viene. Nuestro reto para Sepang es que Bruno pueda acabar también la carrera con su monoplaza y seguir aplicando pequeños ajustes que nos permitan seguir progresando", explicó.

Por último, también quiso felicitar al equipo por "el intenso trabajo realizado esta semana". "Llevamos varios días trabajando duro y descansando poco para ser cada vez más competitivos. Tengo que felicitar al equipo", finalizó.