Fórmula 1/GP España.- Alonso (Renault): "Estamos más cerca de los primeros"

Actualizado: sábado, 9 mayo 2009 19:14

El asturiano asegura, no obstante, que la situación de la parrilla es la misma que antes pese a les supuestas evoluciones

"No tengo ninguna duda que ganaré más campeonatos del Mundo"

MONTMELÓ (BARCELONA), 9 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto de Renault Fernando Alonso aseguró y celebró el hecho de estar "más cerca de los mejores", pues pese a conseguir el octavo mejor tiempo ha reducido décimas de segundo respecto a los pilotos más rápidos, que siguen siendo los Brawn GP.

"Hemos hecho un paso adelante, el coche ha mejorado y estamos más cerca de los primeros. En Australia eran 8 o 9 décimas lo que nos separaba de los Brawn, aquí ha sido medio segundo por tanto nos hemos acercado", celebró, aunque matizó que otras escuderías se han metido en los mismos registros que la de Briatore. "En cuanto a posiciones estamos iguales o un poco peor, pero más cerca de los líderes, una de cal y una de arena", apuntó.

En cuanto a su octavo lugar, anunció que era lo esperado. "Bien, creo que hemos hecho lo que hemos podido. Nada se ha salido del guión, todo se veía venir cuando dije que ni estábamos el 17, ni el tercero, dije estaríamos en el medio y efectivamente hemos hecho décimos en la crono 2, donde todos estamos en igualdad de condiciones, y luego octavos en la crono tres, supongo que más descargados que Rosberg y que Kubica, porque si no hubiéramos hecho décimos otra vez", explicó largamente.

Preguntado sobre si espera volver a ganar en Barcelona, no dudó en afirmarlo, además de compararse con el mismísimo Schumacher. "Tengo 27 años y los años que me quedan de Fórmula 1 no me cabe ninguna duda que volveré a ganar en Barcelona, y que ganaré más campeonatos del mundo. Estamos en la fase de 'stand by', sembrar para luego recoger", argumentó.

"Pude ganar dos mundiales muy joven y ahora tengo esta fase. Igual que Schumacher que ganó dos mundiales, luego estuvo cinco años sin ganar y parece que nadie se acuerda de eso. Este año si no lucho por el mundial sería mi segundo año sin hacerlo, cosa que a veces se olvida", añadió al respecto.

También aseguró que pese a las supuestas evoluciones de distintas escuderías preparadas para este Gran Premio, las cosas siguen "igual". "Hemos visto que tanto se hablaba de la evoluciones, y hemos visto a los Brawn haciendo la 'pole', a los Red Bull, segundos, a los Toyota muy cerca, a los Williams también muy fuerte. El resto estamos sufriendo, no ha cambiado nada desde las cuatro primeras carreras", argumentó.

Sin embargo, sí cree que ha habido algunos "detalles". "Los BMW que en Bahrein estaban de los últimos y han podido mejorar y meterse en la crono tres, y también Ferrari que habían hecho un inicio muy irregular y aquí están luchando por posiciones más altas", señaló.

Por último, defendió la apuesta aerodinámica de Renault y aseguró que con algunos retoques en el morro, que ya se están preparando, podrían pasar con "facilidad pasmosa" a la primera línea. "Son cuatro o cinco décimas lo que nos sacan los equipos punteros y si en una carrera podemos encontrar un nuevo morro, que estamos trabajando en él, o cualquier cosa en los alerones, en el fondo y ganas tres décimas, eso supone seis o siete posiciones. Pasas de estar octavo a primera línea con facilidad pasmosa", concluyó.