Fórmula 1/GP Turquía.- (Ampliación) Alonso (Renault): "Como siempre, toca sufrir en posiciones retrasadas"

Actualizado: sábado, 6 junio 2009 19:17

ESTAMBUL, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español del equipo Renault, Fernando Alonso, asumió tras la calificación realizada en el Gran Premio de Turquía, en donde partirá desde la octava posición, que le "toca sufrir" durante la carrera de mañana sobre el trazado turco.

Alonso, séptimo en la clasificación general del Mundial, confirmó que saliendo desde el octavo puesto en parrilla tendrá dificultades para estar en la parte alta de la carrera, aunque afirmó que "todo es posible". "Como siempre, toca sufrir en posiciones retrasadas, como en estas últimas carreras. Pero todo es posible. En Mónaco arañamos dos puntos, en Barcelona fuimos quintos, veremos qué pasa mañana", dijo.

El piloto de Renault aseguró ver como lo más negativo tras la calificación el salir por la parte sucia de la pista. "Tengo sensaciones encontradas tras esta sesión de calificación. La Q2 ha sido realmente complicada y sólo he podido clasificarme para la Q3 en décima posición, pero nuestro nivel de rendimiento y la falta de agarre sólo nos ha permitido conseguir la octava posición en parrilla, lo que es un poco decepcionante", dijo.

"Lamentablemente saldré por la parte sucia de la pista, lo que complicará la salida, pero aún así espero poder luchar por los puntos en la carrera", añadió.

Además, el dos veces campeón del Mundo señaló la poca carga del Renault como la clave para haber ido más rápido que sus principales rivales. "Como en las últimas carreras, estamos entre los diez primeros, así que toca trabajar mucho. Hemos sacado 5 milésimas al undécimo, raspando hasta la Q3. También creo que será por la carga, pienso que vamos más ligeros que nuestros rivales", comentó.

El piloto asturiano también habló sobre las mejoras que espera para el próximo Gran Premio en Silverstone ya que en las llevadas a Turquía no tenían "mucha esperanza". "Hay que tener mejoras para a próxima carrera. De alerón nuevo que hemos traído tampoco teníamos mucha esperanza. Queríamos arañar media décima y al final nada. Tendremos que esperar hasta Silverstone. Pero está claro que nos ayudaría esta media décima", explicó.

PIQUET: "HE OPTADO POR SER PRUDENTE"

Por otro lado, el compañero de equipo de Alonso, el brasileño Nelson Piquet, que saldrá en decimoséptima posición, dijo que había preferido "ser prudente". "Sabía que tenía un problema de frenos desde el inicio de la calificación, así que he optado por ser prudente, pero no ha sido nada fácil sobre una pista tan deslizante", admitió.

Piquet, pese al mal resultado, se mostró positivo de cara a la carrera. "En mi último intento el problema ha ido a más y he hecho un trompo. Sin embargo, sigo siendo positivo para mañana, ya que en esta pista se puede adelantar y espero poder hacer una buena carrera", sentenció.