Neymar: "Estoy seguro de que conmigo el resultado frente a Alemania habría sido otro"

Neymar Brasil
REUTERS / ANDREW YATES
Actualizado: jueves, 14 junio 2018 13:09

El delantero se sintió "destrozado" tras la derrota brasileña por 7-1 en el Mundial de 2014

SOCHI (RUSIA), 14 Jun. (DPA/EP) -

El delantero brasileño Neymar ha asegurado este jueves que, con él en el campo, el resultado frente a Alemania del pasado Mundial "habría sido otro", recordando que se sintió "destrozado" tras esa abultada derrota por 7-1 y deseando que en esta nueva edición mundialista en Rusia se produzca la "verdadera revancha".

"Conmigo en el campo, creo que el resultado frente a Alemania habría sido otro. Estoy incluso seguro de eso, pero lamentablemente entonces decidió el destino. Tengo que aceptarlo, aunque sigue siendo difícil", reconoció Neymar durante una entrevista para el portal alemán 'Spox.com'.

En el Mundial de 2014, Brasil ejercía de anfitriona y había generado una enorme ilusión tras conquistar la Copa Confederaciones solo un año antes y tras realizar un gran torneo hasta semifinales. Sin embargo, Alemania les dejaría fuera de la final con un correctivo (7-1) que entró en la historia negra de la selección brasileña.

La estrella de la 'canarinha' aseguró que le "gustaría mucho" repetir ese encuentro en este nuevo Mundial de Rusia para que se produzca una "verdadera revancha", así como recordó la tristeza de "todo brasileño" después de la dolorosa eliminación; una derrota que le afectó especialmente porque, pese a no jugar por la lesión en cuartos frente a Colombia, se sentía "parte del equipo".

"HABRÍA PAGADO MENOS POR MÍ"

"Fue una derrota enorme. Me sentí igual de destrozado que ellos y estaba consternado como cualquier otro. Las expectativas en nuestro país eran casi inhumanas y Alemania era un adversario excelente", lamentó. "Ocurrió lo que ocurrió, pero ahora tenemos pronto la oportunidad de borrar el último Mundial", añadió.

La selección de Brasil debutará el próximo domingo frente a Suiza (20.00 horas) en una cita donde parte como favorita y donde parece haber recobrado la ilusión después de una gran fase de clasificación. Incluso su jugador estrella, Neymar, ausente en los últimos cuatro meses por una lesión de tobillo, parece llegar en perfectas condiciones al gran evento balompédico.

Finalmente, el exazulgrana habló sobre su traspaso al PSG en el pasado verano, hasta ahora la operación económica más cuantiosa en el mundo del fútbol. "No estoy orgulloso de la cifra del fichaje ni tampoco de ser el jugador más caro de todos los tiempos. Personalmente, habría pagado menos por mí", bromeó.