El padre del internacional nigeriano Obi Mikel, liberado de un secuestro

Jon Obi Mikel tras el secuestro de su padre
REUTERS
Publicado: martes, 3 julio 2018 19:47

Fue secuestrado horas antes de que su hijo jugase contra Argentina en el Mundial

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El padre del jugador nigeriano y mundialista John Obi Mikel, conocido como "Pa" Michael Obi, fue liberado de su secuestro este lunes cerca de Enugu, al sudeste de Nigeria, tras pasar una semana retenido junto al conductor del coche en el que circulaba cuando ocurrió el suceso.

"Pa" Michael Obi fue secuestrado en la carretera entre Enugu y Makurdi el martes 26 de junio junto al conductor del vehículo, Ishaya John, horas antes de que su hijo jugase contra Argentina un partido perteneciente a la fase de grupos del Mundial de Rusia.

La acción policial que liberó a ambos ocurrió el pasado lunes al mediodía y ha posibilitado que regresen con sus familias "sanos y salvos", según ha confirmado el portavoz de la policía de Enugu, Ebere Amaraizu, recoge la prensa local.

"Los secuestradores empezaron pidiendo 10 millones de nairas (casi 24.000 euros) por su rescate. La policía de Enugu se abalanzó sobre ellos en un duelo armado, que forzó a los raptores a abandonar a sus cautivos dentro del bosque de Udi (sudeste de Nigeria) donde fueron rescatados", explicó Amaraizu.

"Jugué mientras mi padre estaba en manos de los bandidos", dijo Mikel en declaraciones que recoge el diario británico 'The Guardian'. "Tuve que suprimir el trauma. Recibí una llamada cuatro horas antes del inicio para contarme qué había pasado", relató el futbolista.

"Estaba emocionalmente angustiado y tuve que tomar una decisión sobre si estaba mentalmente listo para jugar. Estaba confundido. No sabía qué hacer pero, al final, supe que no podía dejar caer a 180 millones de nigerianos. Tuve que quitarlo de mi cabeza e ir a representar a mi país primero. Ni siquiera podía informar a los entrenadores o al personal de la Federación, y solo un círculo muy reducido de mis amigos lo sabía", admitió.

El futbolista del Tianjin Teda chino finalizó su participación mundialista al no pasar de la fase de grupos con Nigeria. Las 'Águilas Verdes' cayeron en su debut ante Croacia, pero llegaron a la última jornada con opciones tras derrotar a Islandia. Sin embargo, Argentina eliminó a los africanos tras derrotarles con goles de Messi y Marcos Rojo.