10 goles de Fernando Torres con el Atlético de Madrid

10 goles de Fernando Torres con el Atlético de Madrid
17 de abril de 2018 REUTERS - ARCHIVO

   MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Fernando Torres anotó este domingo ante el Levante su gol número cien en LaLiga con la camiseta rojiblanca. Un tanto especial no sólo por la cifra sino por producirse en la semana que inició anunciando que dejaría el club de su vida, el Atlético de Madrid, a final de este temporada.

   El 'Niño' acumula 11 temporadas en el club rojiblanco, con el que debutó con 17 años, y ha marcado un total de 127 goles con el Atlético, siendo el quinto máximo goleador del club por detrás de Luis Aragonés (172), Adrián Escudero (169), Francisco Campos (146) y José Eulogio Gárate (136). Repasamos algunos de los que consideramos más significativos.

   1. Primer gol al Albacete con la elástica rojiblanca. El 3 de junio de 2001 Fernando Torres marcó su primer gol con el Atlético ante el Albacete en el Carlos Belmonte, sólo siete días después de debutar en el Vicente Calderón frente al Leganés. Los colchoneros, en Segunda por aquel entonces, se encomendaron a un joven ariete que no tardó en anotar su primer gol con el equipo de su vida, al que dio la victoria ese día. Sustituyó a Kiko Narváez, su ídolo, en el minuto 75. Anotó de cabeza, a 10 minutos para el final del encuentro.

2. Primer tanto en el Vicente Calderón. El Atlético de Madrid no pudo conseguir el objetivo de ascender a Primera División después del desastre de la 1999-2000 y el fiasco en la 2000-2001. Fue con Luis Aragonés en el banquillo donde los rojiblancos lo lograron en la campaña 2001-2002. El técnico madrileño confió en Torres desde el inicio y el 'Niño' marcó en el primer choque de la temporada ante el Real Jaén el que significó su primer gol en el Vicente Calderón en un partido que acabó con victoria local (2-0).

   3. Golazo al Betis en el Benito Villamarín. Probablemente se trate de uno de los goles más recordados del madrileño por la enorme calidad del '9' en el momento de rematar un centro medido del canario Jorge Larena. Torres remató en el aire de forma acrobática con su pierna derecha y el esférico se adentró por la escuadra del marco verdiblanco al borde del descanso. El Atlético se llevó el partido (1-2) merced a otro tanto del fuenlabreño en la segunda mitad un 2 de noviembre de 2003.

   4. Espuela a lo 'Cruyff' ante el Alavés. Otro de los tantos de bella factura que se le recuerdan a Fernando Torres fue ante el Deportivo Alavés en la temporada 2005-2006. Un centro del argentino Maxi Rodríguez fue rematado con la espuela por el delantero rojiblanco, un gol que recordó al mítico anotado por Johan Cruyff, que anotó siendo jugador del FC Barcelona curiosamente contra el Atlético de Madrid en la temporada 1973-1974.

   5. Primera diana al Real Madrid. El equipo rojiblanco se enfrentó un 24 de febrero de 2007 al Real Madrid, bestia negra de un Atlético inerte en los derbis en aquella época. Los blancos, cuartos en Liga, visitaron un Vicente Calderón a rebosar. Fue ese día en el que Fernando Torres rompió su gafe contra el eterno rival marcando el 1-0 con un remate inapelable desde el borde del área. Los de Fabio Capello pusieron las tablas definitivas con un gol de Gonzalo Higuaín y se llevaron el título liguero esa campaña.

   6. Su primer gol en el Bernabéu. En enero de 2015, Fernando Torres volvió a su casa tras pasar por Liverpool, Chelsea y Milan. Un Calderón repleto le dio una bienvenida sin precedentes. El delantero rojiblanco marcó su primer tanto en el Santiago Bernabéu en los octavos de final de Copa del Rey. El '9' marcó a los 46 segundos de partido y lo volvió a hacer a los 40 de la segunda parte, certificando el pase de los rojiblancos a cuartos y viviendo su gran noche en territorio enemigo.

   7. Emocionante gol en el Calderón tras su vuelta. El idilio del 'Niño' continuó en esa edición del torneo del 'KO'. Fue en el choque de vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey ante el FC Barcelona, también en enero de 2015, donde el atacante volvió a perforar las redes del coliseo rojiblanco y, al igual que en la anterior ronda, de forma temporanera. Lo hizo a los 50 segundos y lo celebró besando el césped en una eliminatoria que finalmente se llevaron los azulgrana.

   8. El número 100 con el Atlético. El centenar de goles de Fernando Torres con el Atlético se hizo esperar. El madrileño afirmó en varias ocasiones haber soñado con hacer "sólo uno" con el equipo de su vida. El 100 llegó en febrero de 2016 en un choque liguero ante el Eibar. El delantero remató al fondo de las mallas un centro de Luciano Vietto y se lo dedicó a Manuel Briñas, responsable de la academia rojiblanca cuando llegó al club y descubridor del colchonero.

   9. Chilena ante el Celta. Tras el varapalo de la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, el Atlético afrontó su último año en el Vicente Calderón. El 'Niño' regaló a la afición goles para el recuerdo como el que anotó al Celta el 12 de febrero de 2017, otro de los mejores tantos de su carrera. Un gol marcado de media chilena a pase de Sime Vrsaljko que significó el 1-1 en un partido que se llevaron los pupilos de Simeone por 3-2.

   10. Su primer gol en 'Champions' con el Atlético. Aunque ya había marcado muchos goles con el Liverpool en el máximo torneo continental, con la camiseta rojiblanca sólo ha marcado dos. El primero fue clave y fue en la ida de los cuartos de final ante el FC Barcelona, uno de sus rivales preferidos, el 5 de abril de 2016 batiendo a Ter-Stegen tras un gran pase de Koke. Curiosamente, apenas diez minutos después, fue expulsado y aunque su equipo terminó perdiendo, remontó en el Calderón (2-0) y luego jugó la final ante el Real Madrid, perdida en los penaltis.

Últimas noticias