10 victorias del centenario Zidane

10 victorias del centenario Zidane
16 de abril de 2018 REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Zinédine Zidane logró este domingo alcanzar el centenar de triunfos como entrenador del Real Madrid después de la victoria por 1-2 en La Rosaleda ante el Málaga, donde sumó su partido 140 en el banquillo del doce veces campeón de Europa.

El técnico francés, desde que debutase el 9 de enero de 2016 con triunfo ante el Deportivo, acumula un total de 66 victorias en el torneo liguero, 20 en la Liga de Campeones, seis en la Copa del Rey, cuatro en el Mundial de Clubes, dos en la Supercopa de Europa y en la Supercopa de España. Repasamos algunas de las que considerarnos más significativas.

1. El debut victorioso ante el Deportivo. Zidane hizo bueno el dicho y tras ser elegido como sustituto del cesado Rafa Benítez se sentó por primera vez en el banquillo el 9 de enero de 2016 en la goleada por 5-0 ante el Deportivo de La Coruña.

2. Primer partido de Champions. 'Zizou' también empezó con buen pie en la Liga de Campeones y sumó triunfo en su primer partido como técnico. Fue un 17 de febrero de 2016 en el Olímpico de Roma en la ida de los octavos de final y los goles de Cristiano Ronaldo y Jesé le allanaron el pase a los cuartos.

3. Su gran remontada europea ante el Wolsburgo. La 'Champions' de ese 2016 proporcionó al técnico francés una de sus victorias más sufridas. Un mala noche en Alemania hizo que el Wolfsburgo amenazase con echar a los blancos del torneo en cuartos, pero bajo el acierto de Cristiano, el Real Madrid levantó el 2-0 de la ida y siguió firme hacia la 'Undécima'.

4. Victoria en su primer Clásico. Zidane cogió a un equipo que se había descolgado del título y que se presentaba en el Camp Nou a diez puntos del líder. Piqué hizo el 1-0, Benzema empató y, pese a la expulsión de Sergio Ramos, Cristiano sentenció.

5. Primera victoria que da un título. El primer título de la 'era Zidane' fue el 28 de mayo en Milán, pero no se certificó con un triunfo porque se dio con los penaltis ante el Atlético. Hubo que esperar dos meses y medio para que lograse el segundo, pero con victoria, también sufrida. Fue en la Supercopa de Europa ante el Sevilla, al que batió por 3-2 tras un gol de Sergio Ramos que llevó el partido a una prórroga donde decidió Dani Carvajal en el 119.

6. El título de Liga en La Rosaleda. Zidane no se ha cansado de decir que la Liga que conquistó la temporada pasada es el título más especial de los ocho que posee hasta el momento. El Real Madrid tuvo que esperar hasta la última jornada donde Cristiano Ronaldo, a los dos minutos de juego, y Benzema, en la segunda parte, dieron la victoria 0-2 ante el Málaga.

7. La final de Cardiff. La 'Duodécima' fue la culminación de un gran primer año completo del exfutbolista francés. El conjunto madridista, tras una gran segunda parte, goleó por 4-1 a la Juventus para dar su tercera Copa de Europa a 'Zizou', segunda como técnico, y ser el primero en el formato 'Champions' en repetir.

8. Las goleadas. Si por algo se ha caracterizado el Real Madrid de Zidane ha sido por su poderío goleador que le ha llevado a firmar muchas y variadas goleadas, sobre todo en LaLiga Santander. De todas ellas, nos quedamos con el 7-1 al competitivo Celta de Eduardo Berizzo de la campaña 2015-16.

9. La victoria 50 en Nápoles. Zidane no tardó demasiado en conseguir el medio centenar de victorias como entrenador madridista. Fue el 7 de marzo de 2017, con algo más de un año de experiencia ya, y en la Liga de Campeones. El Real Madrid ganó por 1-3 al Nápoles en San Paolo y se clasificó para cuartos.

10. Remontada en Villarreal. Por cerrar de forma redonda y con una décima parte de los cien triunfos del francés en el banquillo 'merengue', hemos elegido una de las muchas remontadas del equipo. Fue en Villarreal, en la temporada pasada, cuando perdía por 2-0 en el minuto 64 y Bale, Cristiano y Morata marcaron para dar tres puntos importantes.

Contador

Últimas noticias