El Atlético sólo ha perdido una de sus 12 eliminatorias con Simeone

Atlético de Madrid Rubin Kazan
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 11:25

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Atlético de Madrid, bajo el mando de Diego Pablo Simeone, muestra una demoledora efectividad en las eliminatorias a doble partido, habiendo sacado adelante once de las doce que ha disputado desde la llegada del técnico argentino al banquillo.

   El 'Cholo' aterrizó en el banquillo rojiblanco a finales de 2011, justo cuando el equipo madrileño había sido eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey por el modesto Albacete, y desde entonces, le ha dotado de una gran fortaleza en cruces decididos a 180 minutos.

   Así, en el torneo del 'k.o' acumula siete eliminatorias sin perder. En la edición del año pasado eliminó al Jaén en los dieciseisavos de final, al Getafe en octavos, al Betis en cuartos y al Sevilla en las semifinales para coronarse posteriormente campeón ante el Real Madrid.

   En esta campaña, en la Copa también ha mantenido un camino impoluto dejando en su camino al Sant Andreu, al Valencia y al Athletic Club, con un global en esta competición con Simeone es de diez victorias y cuatro empates, todos ellos a domicilio (Getafe, Betis, Sevilla y Valencia).

   El preparador argentino también ha tenido que lidiar con eliminatorias a doble partido en la Europa League, donde ha perdido la única que 'mancha' su actual currículum en esta faceta. En 2011-2012, se deshizo, ganando todos los encuentros, del Lazio en dieciseisavos, del Besiktas en octavos, del Wolfsburgo en cuartos y del Valencia en semifinales para ganar su segunda corona de la competición ante el Athletic Club.

   Sin embargo, en la siguiente edición del torneo, cayó en su primer cruce, ante el Rubin Kazán ruso, que sacó partido al 0-2 en el Calderón. Además de este partido, a ida y vuelta, pero con un título en juego, el Atlético perdió la Supercopa de España de este año ante el FC Barcelona tras empatar (1-1) en el Calderón y empatar sin goles en el Camp Nou.

Leer más acerca de: