Baloncesto/Play-off.- Neven Spahija (Pamesa Valencia): "Me tomo el partido contra el Barcelona como una final"

Actualizado: viernes, 15 mayo 2009 13:42

VALENCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Pamesa Valencia, Neven Spahija, comentó que se toma el primer partido del 'play-off' de los cuartos de final contra el Barcelona "como una final" porque considera que cada encuentro es "una oportunidad para el entrenador y para el club".

A pesar de la diferencia de potencial entre ambos equipos, Spahija considera que "como deportista siempre existe alguna posibilidad de ganar". El croata explicó desde su experiencia que en las eliminatorias " cada partido es un historia diferente".

El Pamesa Valencia llega sin Ermal Kuqo lesionado y con Rafa Martínez y Víctor Claver mermados físicamente. De todas formas afirmó que la plantilla "mentalmente llega bien". Spahija se lamentó que durante la liga regular "ha faltado más confianza que moral en algún partido y, sobre todo, anotar algo más".

El técnico del conjunto naranja destacó que el equipo "quiere competir y jugar mejor". "Tengo ganas de jugar el partido del domingo, es verdad que fue una temporada, dura y difícil, pero no me siento cansado y quiero competir más", confesó.

Spahija eliminó el año pasado al Barcelona cuando entrenaba al Tau. El balcánico no siente ninguna presión por haber dado un paso atrás este curso. "Ningún entrenador en el mundo puede ganar cada año y más si se cambia de club y de plantilla", explicó. El entrenador afirmó que está "contento y orgulloso" de ser entrenador del Pamesa Valencia. "Pienso que cada partido y cada encuentro de 'play-off' es una oportunidad de hacer algo", reiteró.

"NECESITAMOS JUGAR NUESTRO MEJOR PARTIDO".

El preparador del conjunto azulejero es consciente de que para salir airoso del Palau Blaugrana. "Necesitamos jugar nuestro mejor partido", reconoció a pesar de contar con la plantilla mermada. "Tenemos suficientes jugadores, pero lo importante es la calidad y la forma en la que estén", indicó.

Spahija es consciente de que para parar al Barcelona "hay que hacer muchas cosas". "No sólo vale con la defensa porque también tenemos problemas con el rebote", reconoció. El técnico se quejó de que el Pamesa es un equipo que esta temporada se ha caracterizado por jugar a no más de 75 puntos, "pero ésta no es nuestra filosofía de juego, es que nuestro juego de esta temporada nos da para eso", explicó. El entrenador dijo que no quiere jugar a tan pocos puntos. "Si tenemos más confianza podemos anotar más", señaló.

El croata está convencido de que el Pamesa Valencia está "menos presionado que el Barcelona", ellos "no han ganado nada, pero son muy buen equipo como han demostrado esta temporada y en la Final Four".

Spahija es consciente de que el equipo del Pamesa "esta temporada no ha hecho lo que la gente esperaba de él". "Queremos luchar y competir hasta el final y por eso el equipo merece el apoyo de la afición", apuntó.