Bendtner deja con vida al Arsenal y el Aston Villa se coloca tercero

Actualizado: sábado, 10 enero 2009 19:42


LONDRES, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Arsenal sumó los tres puntos tras vencer (1-0) al Bolton con un gol de Bendtner y sigue dentro de la disputa de la Liga de Campeones, mientras que el Aston Villa también ganó (2-1) en casa al West Bromwich Albion y se coloca tercero en la clasificación de la Premier League, tras la vigésimo primera jornada del campeonato.

El Arsenal logró la victoria (1-0) ante el Bolton gracias a un solitario gol del jugador danés Nicklas Bendtner que a poco de la conclusión anotaba el gol que no deja descolgado al equipo de Wenger y le mantiene en la pelea por los puestos de 'Champions'.

Le costó mucho al conjunto 'gunner' doblegar al Bolton a pesar del dominio en el juego y las numerosas ocasiones que estrellaban contra su la zaga defensiva y el meta Jaaskelainen. El gol de la victoria llegó en el 84 tras una buena jugada en la desde la izquierda Van Persie colgó un preciso balón que remató Bendtner en el segundo palo y que vale tres puntos valiosos tras la victoria del Aston Villa.

Precisamente, el Aston Villa ganó (2-1) al West Bromwich Albion en Villa Park, un triunfo que ubica al equipo dirigido por Martin O'Neill en la tercera posición de la tabla clasificatoria, a la espera del partido que mañana enfrenta al Manchester United con el Chelsea, mientras que el West Bromwich seguirá siendo una jornada más el colista de la 'Premier'. El central Davies anotó el primero de los tantos 'villanos' que consolidaron su ventaja con un gol en propia meta del portero rival, Carson.

El Everton venció (2-0) al equipo revelación de la 'Premier League', Hull City, que se desinfla a medida que transcurren las jornadas en un partido donde destacó el español Mikel Arteta, que anotó un gol de falta directa. El equipo de Merseyside se afianza en la sexta plaza y ocupa puestos UEFA.

El choque que enfrentaba a Newcastle y West Ham y el que medía a Middlesbrough y Sunderland se saldaron con sendos empates que apenas dejan cambios en la tabla. El ex jugador del Real Madrid Michael Owen fue autor de uno de los tantos del equipo de Joe Kinnear.

Los partidos entre Fulham y Blackburn Rovers, y Porstmouth y Manchester City se han vieron suspendidos por culpa del frío y del hielo, que hacía impracticable los terrenos de juego.

Ambos encuentros serán disputados en fechas posteriores porque los terrenos de juego se encontraban helados. El campo del Fulham, Craven Cottage, situado en el suroeste de Londres, estaba helado y el del 'Pompy', Fratton Park, registró temperaturas de hasta 7 grados bajo cero.

Las jornada se cierra esta tarde con el partido que enfrenta al Liverpool, equipo líder de la Premier con el Stoke City, que ocupa los puestos de descenso y en el que los Benítez buscarán afianzar el liderato.