Calleja: "La Liga Europa es un sueño y quiero que sea una realidad"

El entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja, y el jugador Santi Cazorla
VILLARREAL CF
Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2018 18:17

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja, ha manifestado este miércoles antes del estreno de su equipo en la Liga Europa frente al Rangers escocés que ganar la competición es un "sueño" para él desde que cogió las riendas del equipo y que quiere convertirlo en "realidad".

"Desde el primer día que cogí el equipo la Liga Europa es un sueño y quiero que sea una realidad", aseguró en rueda de prensa el técnico castellonense.

Por ello añadió que deben "ganar" y hacer las cosas muy bien. "Tenemos que trabajar con mucha humildad, ir partido a partido pero no ponernos techo. El equipo tiene que darlo todo para alcanzar algún día ese sueño", reiteró.

Con el objetivo de evitar problemas para pasar la fase de grupos, como el año pasado cuando tuvieron más de los esperados antes de caer en los dieciseisavos de final frente al Olympique de Lyon, quiere empezar fuerte la competición.

"Queremos ganar desde el primer día, el primer partido es en casa y tenemos que hacernos fuertes y no regalar puntos. Queremos dar a nuestra afición la primera victoria, que no hemos podido hacerlo en LaLiga", lamentó.

Sin preocuparse por unos problemas de lesiones, como la de Bruno Soriano que ya conocía, aseguró tener "soluciones". "Tenemos alternativas para suplir esas lesiones. Habrá rotaciones, jugadores que no jugaron el otro día que estarán mañana, será una de las líneas para este mes con tantos partidos", comentó.

"Después de cada partido analizamos el encuentro y sacamos conclusiones. Intentamos tomar medidas para mejorar, eso lo hacemos se juegue bien o mal como el otro día en la primera parte. Hemos trabajado para corregir lo que no me gustó del partido del Leganés y para llevar la iniciativa", comentó sobre lo que han trabajado tras ganar en Butarque.

Enfrente tendrán al Rangers de Steven Gerrard, un equipo del que recela por su poderío físico. "Tenemos que hacer daño cuando podamos, tener el balón para aprovechar el talento y sin bajar los brazos, porque ellos siempre creen que tienen su momento para hacer gol, sin prisa. Debemos mantener la concentración y la intensidad a nivel defensivo", argumentó.