Emery: "El Sevilla tiene que llegar a la 'Champions', pero el objetivo es estar en Europa"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery
MARCELO DEL POZO / REUTERS
Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 18:56

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, realizó un balance del año 2014, en el que conquistaron la Europa League, y deseó para el próximo curso que su equipo pueda volver a jugar la 'Champions League', aunque dejó claro que no se trata del principial objetivo ya que la meta nervionense es siempre "jugar en Europa".

"Al 2015 le pido tener sostenibilidad, un equilibrio al alza de lo que tenemos. Quiero decir, seguir manteniendo la zona europea, seguir compitiendo con ilusión en dieciseisavos, seguir haciendo camino en la Copa. Y luego un crecimiento también sostenido en cuanto rendimiento individual y colectivo", dijo en declaraciones a SFC Radio.

"Y no hay techo sobre eso ni tampoco hay un salto mayor sin pasos intermedios. Mantener la posición en la que estamos, hacer un camino bonito en la Copa, en la Europa League, el hecho de que tengamos un reto bonito ante el Borussia también nos va a hacer crecer como equipo, pero eso ya lo tenemos. El objetivo es mantenerse y sobre todo que la ilusión siempre este viva, mantener viva la llama de la ilusión, que haya una buena química con el sevillismo", añadió.

Las pretensiones del Sevilla, que es cuarto a dos puntos del Atlético de Madrid, son altas, pero el técnico vasco prefiere ser cauto por mucho que se deje llevar. "Siempre en mi foro interno estaba el primer objetivo, el Sevilla tiene que llegar a 'Champions', pero el objetivo es estar en Europa, que es donde el Sevilla tiene que tener acomodo y no perder eso", indicó.

"Siempre he tenido en mi foro interno que quiero crecer y que el Sevilla pueda volver a jugar la 'Champions', pero eso no es un objetivo único porque el objetivo es estar en Europa y disfrutar en Europa, que no es fácil, y lo tenemos. Lo importante es que tengamos estabilidad (...) y el día a día, es volver a jugar la 'Champions', y con el Sevilla, eso es algo que me ilusiona, que me atrae", añadió.

Para eso será fundamental tener la correcta mentalidad. "La mentalidad es que el equipo siempre sea capaz de competir con el único objetivo de ganar durante 90 minutos, cuando el equipo demuestra en cualquier momento del partido, ante cualquier adversidad, sigan buscando su oportunidad, como pudo pasar en Valencia con el gol de Mbia. La mentalidad no es ganar siempre, sino que uno busque constantemente su oportunidad para ganar. Ésa es la idea que yo quiero transmitir", dijo.

Emery, sin embargo, considera que hay que saber controlar el buen momento del Sevilla porque "el éxito dispersa". "A todos nos da un toque de vanidad que tenemos que controlar, a todos nos lleva a un altar del que nos tenemos que bajar. Eso al final tiene que ir relacionado con la humildad, porque la humildad te hace recordar de dónde vienes. Igual que de los fracasos se aprender, de los éxitos hay que aprender más. Y se aprende más siendo humilde", espetó.

"ESTOY MUY CONTENTO CON LA PLANTILLA".

En relación a lo que viene por delante, Emery dijo estar satisfecho con su plantilla y descartó hacer uso del mercado de invierno. "Estoy muy contento con la plantilla y su compromiso. Va a ser duro, tenemos la Copa de inicio con dos partidos, la Liga, luego ya viene la Europa League y entre semana el partido contra el Madrid", resumió.

"Entonces son muchos partidos, pero creo que tenemos la plantilla suficiente para hacerlo. Se va Mbia [a la Copa de África] y luego las posibles lesiones, pero yo no veo esa necesidad y estoy contento con lo que tengo, porque además creo que es difícil mejorar lo que tenemos. Aún así, el Sevilla sigue trabajando por la capacidad que tiene de traer a buenos futbolistas, pero no hablamos de eso", indicó.

"Tenemos a Iborra, tenemos la oportunidad de Cristóforo, que tiene que dar su mejor versión, tenemos a Krychowiak, y tenemos la posibilidad de Carriço de pivote, que fue cuando el equipo se sintió fuerte el año pasado, y también Ever Banega puede jugar de pivote. Entonces lo tenemos bien cubierto, yo dejo todo en manos de la secretaría técnica, pero en principio no hemos planteado nada", añadió.

Por último, Emery mandó un mensaje a la afición de cara al nuevo año. "Los jugadores tienen que sentir esa capacidad de fortaleza con su afición en el estadio y el asentamiento de la consecución de los objetivos en un porcentaje alto pasa por eso. Esos números reflejan un poco lo que significa el Sánchez Pizjuán, sentir que tenemos su aliento y nosotros corresponder hacia fuera", sentenció.