Actualizado: domingo, 17 octubre 2010 17:29

LONDRES, 17 Oct. (EP/Reuters) -

La FIFA ve "poco probable" retrasar su decisión sobre qué países serán la sedes de los Mundiales de 2018 y 2022 debido al informe sobre las presuntas venta de votos, según ha anunciado este domingo el miembro del comité ejecutivo de la FIFA, Chuck Blazer en una entrevista a la agencia Reuters.

Blazer ha comentado que espera que el Comité de Ética de la FIFA haga frente a las acusaciones de venta de votos muy rápidamente y que no ve ninguna razón para que la FIFA retrase la fecha del 2 de diciembre, en la que se anunciarán las candidaturas ganadoras.

"El Comité de Ética se ocupará de estas cuestiones directamente y no deben tardar mucho en determinar todos los hechos. La investigación puede comenzar de inmediato. La fecha del 2 de diciembre fue elegida específicamente por delante de la temporada política de los congresos y las elecciones, y no veo razón para que esto se retrase", explicó Blazer.

Además, el directivo dejó claro que los representantes de las candidaturas con los que ha tratado hasta ahora "han sido totalmente profesionales". "No creo que la gente deba tener la impresión equivocada del proceso de selección de la FIFA tampoco. Los periodistas han creado una estafa, una trampa", sentenció Blazer.

Por otro lado, el ejecutivo de la FIFA destacó que en su opinión no cree que haya "nada malo" en el proceso de votación para la elección de la sede mundialista y espera que esta polémica no perjudique a la candidatura inglesa, por haber salido a la luz en un periódico de las islas.

El sufragio, que en principio iba a ser ejercido por 24 miembros de la FIFA, es probable que finalmente lo ejecuten 22, siempre y cuando las acusaciones contra Adamu y Temarii, los miembros implicados en la supuesta venta de votos, tengan fundamento.

Leer más acerca de: