Fútbol/Liga Campeones.- Mourinho: "Si les damos la posesión, ya hemos perdido"

Actualizado: lunes, 19 abril 2010 22:21

MILÁN (ITALIA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Inter de Milán, José Mourinho, aseguró hoy que su equipo deberá tener el balón mañana, en la ida de las semifinales de Liga de Campeones, si no quiere perder el partido ante el FC Barcelona, y es que tiene un mal recuerdo del partido de la fase de grupos en el Giuseppe Meazza.

"Si les damos la posesión del balón mañana, ya hemos perdido", manifestó el técnico interista. Mourinho, pues, espera que su equipo no pierda la concentración en ningún momento como pasó entonces. "Hicimos un buen partido. En los primeros y últimos diez minutos fueron superiores, pero el resto de los 70 minutos estuvo igualado", recordó sobre el 0-0 de entonces.

No dudó en apuntar que en la 'liguilla' el Barcelona "mostró su superioridad", por lo que "merecieron" ganar en el Camp Nou. "No tuvimos la capacidad de responder a su superioridad", comentó, pero ahora ve un escenario distinto. "Era noviembre. Ellos son tan buenos como entonces, pero nosotros somos mucho mejores. Creo que estamos 50-50", espetó sobre las posibilidades de acceder a la final.

Sobre qué aspectos veía mejor en su equipo, celebró que físicamente estén igual de fuertes y que además son un equipo "más compacto" tácticamente. "La mentalidad de los jugadores en 'Champions' es diferente. No es lo mismo empezar con la presión de ser un equipo que no gana fuera a ahora, que llevamos cinco victorias consecutivas. Tendríamos que tener un gran placer por jugar unas semifinales, no miedo. Queremos llegar a la final", manifestó.

Para el portugués, el mejor equipo del mundo será quien gane el 22 de mayo en el Santiago Bernabéu, por lo que no ve el partido de mañana como una final anticipada. "No me gusta hablar de final anticipada. Es una semifinal y quien gane accederá a ella. Tenemos respeto hacia los otros (Bayern y Lyon), así que no es una final anticipada", aseveró Mourinho.

Sin muchas horas de estudio sobre el juego del Barcelona, a quien ha visto en los dos enfrentamientos directos y contra Arsenal y Madrid, aseguró que no habrá marcaje individual sobre Leo Messi. "Es un hombre importante, pero para mí el fútbol no es de marcaje individual. No es mi cultura, así que no será uno contra Messi y diez contra diez; será once contra once", espetó.