Fútbol.- Messi, capitán del Equipo del Año 2009 de la UEFA, donará un cheque de 100.000 euros a la Cruz Roja

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 13:47

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El futbolista del FC Barcelona Leo Messi, que ha sido escogido capitán del Equipo del Año 2009 de la UEFA por los usuarios de la web 'uefa.com', donará esta noche antes del partido contra el Stuttgart un cheque por valor de 100.000 euros al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que, por tercera vez, recibirá esta ayuda del máximo organismo europeo de fútbol.

Con casi 250.000 votos, el astro argentino fue escogido por los aficionados capitán del once ideal de 2009. Como tal, recibirá el cheque por parte de la UEFA que, automáticamente, será entregado al CICR por el acuerdo empezado en 1997 con la intención de apoyar la campaña contra minas terrestres que la Cruz Roja lleva a cabo en Afganistán.

Messi aseguró que era un "honor" para él ser el capitán del Equipo del Año y comentó que ello le había servido para darse cuenta de lo "afortunado" que es. "Me ha servido para percatarme de lo afortunado que soy y de cuánto puedo dar a quienes lo son mucho menos que yo en todo el mundo. Lo más importante para mí es poder hacer entrega del cheque de 100.000 euros al CICR, que ayudará a los niños que realmente lo necesitan", apuntó.

Por su parte, el supervisor del programa de rehabilitación y colocación de prótesis del CICR en Afganistán, Alberto Cairo, agradeció el apoyo de Messi. "Su ayuda servirá para sufragar el tratamiento de cientos de víctimas de las minas y otras personas discapacitadas cada año. El fútbol cautiva a miles de afganos, sobre todo a los niños. Muchos de ellos saben quién es Messi y lo admiran", manifestó.

En Afganistán mueren o quedan lisiadas más de 60 personas al mes a causa de las minas terrestres. Desde su institución, en 1988, el programa de rehabilitación y colocación de prótesis del CICR ha prestado asistencia a más de 90.000 víctimas de minas y a otros discapacitados. Además de gestionar la rehabilitación física, el CICR ayuda a los discapacitados, participando activamente en el entorno social, a través de la financiación de programas educativos, de capacitación, empleo y actividades relacionadas con la pequeña empresa.