Infantino: "La RFEF va a ir muy lejos con la actitud y mentalidad de Rubiales"

Aleksander Ceferin, Luis Rubiales y Gianni Infantino
RFEF
Actualizado: martes, 24 julio 2018 15:33

LAS ROZAS (MADRID), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, solicitó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "mirar hacia delante" en esta nueva etapa con Luis Rubiales como presidente y ejerció una defensa del nuevo mandatario, admitiendo que el organismo irá "muy lejos" con su "actitud y mentalidad".

"Ahora hay una nueva Federación y hay que mirar hacia delante. FIFA cambió hace dos años después de todo lo que sabemos y ahora es otra vez una organización fuerte, valiente y orgullosa y que quiere modernizar el fútbol. España y la RFEF están en todos estos proyectos y la RFEF tiene que tener liderazgo porque todo el mundo mira qué hace y qué se puede aprender", afirmó Infantino, presente en la Asamblea General de la RFEF, en su discurso de cierre.

Por eso, el dirigente, que recibió de Luis Rubiales una camiseta de la selección con el '9' a la espalda, pidió que el organismo que preside Luis Rubiales sea "fuerte" y que "demuestre a España y al mundo lo que es el fútbol español". "Si este va bien, van bien el europeo y el mundial, y también por todo lo que representa por tradición", añadió.

"Querido Luis, voy a estar a tu lado y si quieres voy a estar en tu equipo para trabajar conjuntamente por el futuro de este gran deporte que en España significa más porque se vive de verdad", prosiguió Infantino, que calificó a Rubiales como "amigo" y que coincidió con Alejandro Blanco, presidente del COE, en que no podía ser "objetivo" sobre él

Por ello, apeló a "los valores y principios que le han llevado a ser el presidente de la RFEF". "Es un hombre sincero, honesto, trabajador, orgulloso y valiente. No todos tienen la misma opinión y es normal, pero es importante el tomar decisiones y cuando se toman hay críticas", aseveró.

En este sentido, Infantino cree que algunas de las que ha recibido el presidente de la RFEF tras el Mundial de Rusia le parecen "increíbles", recordando que España cayó eliminada por "un poquito de mala suerte" y reiterando que "lo importante es tomar decisiones". "Y las que Luis tomó junto a su Junta fueron absolutamente correctas, pero lo que pienso yo no es importante sino el que se tomen. Con esta actitud y mentalidad esta RFEF va a ir muy muy lejos", subrayó en relación a la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador a dos días del debut en el torneo.

El presidente de la FIFA, que reconoció que era "algo muy excepcional" que estuviese en esta Asamblea porque suelen acudir "delegados" del organismo, se unió también a la palabras de Rubiales sobre tener "respeto" por Ángel María Villar, que hace un año fue detenido en una operación contra la corrupción y posteriormente inhabilitado y destituido como presidente de la RFEF.

Finalmente, habló del pasado Mundial de Rusia. "No soy objetivo. Fue muy bonito, exitoso y espectacular, y en el que hemos usado el VAR por primera vez en una Copa del Mundo, lo que ha sido un éxito porque lo hemos hecho más justo y transparente, ayudando en su muy complicado trabajo a los árbitros. Se puede mejorar, por supuesto, pero ya es mejor que sin él", remarcó.

Leer más acerca de: