Jémez: "Tenemos que mantenernos vivos hasta el final de Liga"

Paco Jémez
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 25 enero 2014 19:46

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha manifestado que si no son "capaces de salir de ahí", deberán mantenerse "vivos hasta el final de liga", en la rueda de prensa previa al partido que este domingo disputan en el estadio de Vallecas frente al Atlético de Madrid (19.00 horas).

"Los números están ahí. Posiblemente el Atlético está haciendo cosas que en un equipo tan grande como el Atlético es difícil. Está haciendo cosas para que cuando pasen los años se recuerde. El hecho de que sea una alternativa a Madrid o Barcelona es una buena noticia para todos", declaró.

Sobre la manera de jugar al conjunto rojiblanco, el entrenador cordobés ha comentado que "ha ganado casi todos sus partidos y todos los equipos juegan de distinta manera". "Nosotros no nos vamos a encerrar atrás. Vamos a intentar también de disfrutar y hacerles daño, a seguir jugando a lo mismo. El ganarles no pasa por cambiar la forma de jugar. Se pueden cambiar cosas pero el estilo de juego no", añadió.

Respecto a si el Atlético es una alternativa al Barcelona y el Real Madrid, el técnico rayista ha reconocido que "lo más difícil viene ahora, sobre todo en Copa del Rey y 'Champions' cuando la exigencia es máxima". "Madrid y Barca sabemos que aguantan, pero no veo ningún motivo por el que no pueda aguantar el Atlético. Habrá que ver esperar y ver como reacciona cuando llegue lo fuerte y lo exigente", indicó.

"Los puntos son igual de valiosos siempre. Contamos los partidos por oportunidades y cada oportunidad que pasa es oportunidad que dejamos escapar. El Atlético es un equipo al que cuál hay que ganarle. Tenemos que contar los partidos por oportunidades y dejar pasar las menos posibles. La idea nuestra es salir de ahí, pero si no somos capaces de hacerlo hay que mantenernos vivos hasta el final de la Liga. Quiero tener una semana un poco tranquila y vernos con cierto margen", argumentó.

Por otro lado, Jémez fue preguntado por el reciente fichaje de Rubén Rochina, que podría ser la solución ante la falta de gol. "Es un jugador que le falta ritmo de competición pero es normal porque es la primera semana con nosotros. Se tiene que integrar y en ese aspecto con el paso de las semana se irá encontrando mejor. Cuando demuestre que está al nivel, será una alternativa más, pero ahora va al banquillo", reconoció.

ENFADO POR LA TARJETA DE BAENA

Además, Jémez volvió a mostrar su enfado por el penalti y la expulsión de Raúl Baena en el partido de la pasada jornada frente al Elche. "Le han dado la cautelar, pues con eso nos contentamos. Para mí sigue siendo una injusticia porque tarde o temprano tendrá que cumplir el partido. Jugada más clara que esa pocas van a tener", apuntó.

"No entiendo que quiten las cartulinas a otros jugadores con situaciones más enrevesadas y complicadas de decidir. Lo único que pedimos es que nos traten igual que al resto. Han dejado pasar una oportunidad fantástica para demostrar que tratan a todos igual", expresó el técnico.

Para finalizar, respecto a la salvación, el preparador rayista dijo que dependen "de sí mismos". "Incluso el Betis no depende de nadie, porque si gana sus partidos se salva. A estas alturas, con lo que queda, no dependemos de nadie. Es cierto que si te echan una mano con los resultados, mejor para tus intereses, concluyó.

Leer más acerca de: