Martino: "Tenemos que ganar para conservar la 'punta' que costó recuperar"

Tata Martino en rueda de prensa
MIGUEL RUIZ - FCB
Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 13:45

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha manifestado este viernes que están centrados en el partido de este sábado en el Camp Nou contra el Rayo Vallecano pues deben ganar para conservar un liderato que les costó recuperar en Sevilla tras perderlo por el tropiezo en casa ante el Valencia, así que, de momento, no piensan en el partido de Liga de Campeones contra el Manchester City.

"Es normal que se hable de 'Champions', seguramente es el cruce de octavos más parejo que se va a jugar, pero no me preocupa porque estamos centrados en el partido de mañana. Tenemos que ganar porque nos dolió mucho perder la punta ante Valencia y nos costó recuperarla ante el Sevilla", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, apuntó a la lucha por la posesión como punto clave. "La perdimos para algunos medios. El Rayo es un equipo que apuesta a tener la pelota más que el rival o intentarlo y nosotros haremos lo mismo, porque es nuestro fuerte. Será interesante ver quién supera al otro. Mañana tenemos que ganar para conservar la punta de la Liga", reiteró.

Además, aseguró tener "la mejor" consideración por Paco Jémez. "Me parece un entrenador muy valiente, soy admirador de todos los entrenadores que salen a proponer y buscar, y más con estas circunstancias, con una plantilla que no es de las más ricas en individualidades. La personalidad que tiene para seguir insistiendo en la misma manera de jugar habida cuenta del lugar en que está en la tabla. Me provoca una gran admiración", manifestó.

Sobre su equipo, y los altibajos que aparecen en alguna ocasión, lamentó no tener "muy claro el por qué". "Con el Valencia hubo situaciones puntuales a lo largo del partido que nos hicieron mucho daño, quizá ante el Sevilla al principio nos faltó igualar la intensidad. El otro día se juntaron futbolistas que juegan muy bien, en juego corto, otras veces intentaremos correr más, y hay diferentes respuestas a diferentes momentos", argumentó.

Este aspecto, jugar con Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc juntos, no es nuevo. "Si no me equivoco, contra el Real Madrid jugamos así pero con disposición diferente. Soy partidario de lo que para cada partido pueda ser mejor. Tengo la suerte de dirigir futbolistas tan buenos y tan versátiles", celebró.

"Nunca escapo a las responsabilidades que tenemos, y hay una parte a la hora de la asistencia del público a lo que ve, a lo que ofrece su equipo. Mañana no tengo duda de que la gente va a asistir porque es un lindo horario y porque el equipo ha tenido un buen partido en un escenario difícil y que se preveía complejo. Creo que la gente mañana va a venir a ver a su equipo", se sinceró sobre la asistencia.