Mikel Merino firma con la Real Sociedad hasta 2023

Mikel Merino firma con la Real Sociedad hasta 2023
12 de julio de 2018 REAL SOCIEDAD

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad y el Newcastle United han anunciado un acuerdo para el traspaso al club donostiarra del centrocampista Mikel Merino, que vuelve al fútbol español firmando un contrato hasta el 30 de junio de 2023.

"Mikel Merino ya es 'txuri urdin'. La incorporación del centrocampista, un jugador con una gran visión de juego y un gran pase, llegada y poderío físico, va a aportar mucho al conjunto guipuzcoano", anunció la Real Sociedad en su página web.

Formado en las categorías inferiores del CA Osasuna, Merino, de 22 años, debutó con el primer equipo rojillo en 2014 y en su segunda temporada se convirtió en un jugador fundamental para lograr el ascenso a la máxima categoría.

Internacional con las categorías inferiores de la selección española, el navarro fichó en 2016 por el Borussia Dortmund, donde apenas tuvo oportunidades, y el pasado verano se enroló en el Newcastle, con el que disputó 25 partidos en la Premier League. Ahora, Merino se convierte en el primer fichaje del nuevo proyecto comandado por Asier Garitano.

Últimas noticias