Mourinho acusa al Newcastle de practicar 'malas artes'

El United rescata un punto en el último aliento ante el Chelsea José Mourinho
REUTERS
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 21:19

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, centró su malestar tras la derrota (2-1) ante el Newcastle este sábado en la decimoquinta jornada de la Premier League en los recogepelotas ausentes en St James' Park y en la afición local, entre los que se encargaron de que apenas se jugase al fútbol cuando los 'blues' buscaron dar la vuelta al resultado.

"Creo que los seis minutos (de tiempo añadido) podían haber sido 20", apuntó el portugués a los micrófonos de la BBC inglesa después del choque de este sábado, primera derrota de la temporada para el Chelsea que aún así mantiene su liderato en la tabla con tres puntos de ventaja sobre el Manchester City.

"Las cosas que pasan fuera de las cuatro líneas del terreno de juego no las puede controlar el árbitro. No puede sancionar al recogepelotas que desaparece, no puede sancionar a la gente que no devuelve el balón. Tampoco puede sancionar a la persona que lanza el balón cuando el juego ya está ya en marcha", añadió.

Los de Mourinho se vieron por debajo en el marcador en el minuto 57 por medio de Papiss Cisse, quien volvió a ver puerta a diez minutos del final. Los locales se quedaron con uno menos y el conjunto visitante recortó por medio de Didier Drogba, pero la pérdida de tiempo terminó desquiciando al Chelsea y a su técnico.

"Una cosa es perder tiempo en la cancha, de manera correcta, yendo a la esquina, guardando el balón y ganando una falta, pero es otra historia cuando se hace desde fuera del campo. Creo que en el fútbol profesional estas cosas no deberían pasar, pero pasan", explicó.

"Tuvimos mala suerte. Sólo un equipo buscó la victoria, sólo un equipo jugó para ganar. Seguimos peleando después del segundo gol aunque perdimos equilibrio", añadió antes de mostrar su optimismo final recordando que siguen en lo alto de la tabla.