Previa jornada del domingo

Actualizado: sábado, 9 mayo 2009 17:19


MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona intentará este fin de semana atinar su tono de voz para cantar el alirón que le encumbrará como campeón de Liga si finalmente supera mañana al Villarreal y el Real Madrid cosecha un empate o derrota en su visita a Mestalla.

Los culés, tras su milagroso pase a la final de la Liga de Campeones con un tanto de Iniesta en la prolongación afrontan un encuentro sin Thierry Henry, baja como mínimo dos semanas, y sin Rafa Márquez y Gaby Milito, lesionados hasta final de temporada.

Así las cosas, y con la final de Copa del Rey a la vista -el miércoles ante el Athletic-, Guardiola podría dar descanso a la columna vertebral del equipo para dar oportunidades a Bojan, Gudjohnsen o Busquets.

De todas formas, el preparador blaugrana ha citado a todos los futbolistas disponibles para la ocasión y será probable que el Camp Nou se llene por segunda ocasión en la temporada.

Por su parte, el Villarreal acudirá al Camp Nou con la necesidad de puntuar, ya que se encuentra en plena pugna con Sevilla, Valencia y Atlético de Madrid por las dos plazas que restan en la próxima Liga de Campeones.

El equipo de Pellegrini no quiere ser un convidado en la fiesta del Barcelona en el Camp Nou y pretende aguarla. De hecho, está obligado a puntuar si no quiere descolgarse de su objetivo tras la dura derrota en la última jornada ante el Sevilla.

El técnico chileno Manuel Pellegrini tendrá problemas para formar el centro del campo, ya que durante la semana Bruno e Ibagaza se han unido a las bajas de Cazorla y Senna. El canterano sufre una distensión en el tobillo izquierdo, mientras que el argentino tiene una sobrecarga en su gemelo izquierdo, por lo que la participación de ambos está en duda. Así, Pellegrini sólo cuenta con Eguren, Pires, Mati y Cani como centrocampistas al 100%.

En la parte ofensiva, las miradas estarán puestas en Rossi y Nihat. El italiano puede superar su peor sequía goleadora desde que milita en el Villarreal, mientras que el turco cumplió el pasado jueves un año sin marcar en partido oficial con el equipo amarillo.

En Madrid, el equipo en mejor racha de la Liga BBVA -16 puntos de los últimos 18-, el Espanyol, visita el Vicente Calderón con ganas de sellar su salvación definitiva en la categoría ante un Atlético que se juega entrar en la próxima Liga de Campeones, en uno de los partidos destacados de la trigésimo quinta jornada, en la que el Barcelona podría cantar el 'alirón' si vence al Villarreal y el Real Madrid pincha en Valencia.

En el cuadro de Abel Resino, la principal novedad es el portugués Simao que vuelve tras cumplir su sanción y las ausencias de Antonio López, que recayó el viernes de su lesión en el aductor, y Sinama, con molestias. Así las cosas, el criticado en el último encuentro en el Calderón, Mariano Pernía, partirá como titular.

El Espanyol dará continuidad al bloque que en las últimas jornadas le ha reportado éxitos con los 'Ivanes', De la Peña y Alonso, como estiletes. El club ha anunciado esta semana que no renovará a ningún jugador su contrato hasta que no esté sellada la salvación, algo que motivará y de que manera a los 'periquitos' para ir a por el triunfo.

En el Coliseum Alfonso Pérez, duelo de ex madridistas en apuros, o lo que es lo mismo, Michel contra Camacho. El diestro busca su primer triunfo como entrenador de Primera División ante un Osasuna que guarda buenos recuerdos de su última visita a la capital, cuando ganó 2-4 al Atlético.

Sin embargo, los últimos cuatro resultados --tres derrotas y un empate-- han hecho que los de Camacho pasen, de ser el mejor equipo de la segunda vuelta a sentir el aliento helado del descenso. El murciano ha elegido a Josetxo y Vadócz para sean los sustitutos de los sancionados Sergio y Nekounam.

EL SPORTING, A APROVECHARSE DE QUE EL ALMERÍA ESTÁ SALVADO.

En el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, el Sporting de Gijón busca obtener tres puntos que le sacarían del descenso ante un Almería ya salvado y con pocos objetivos salvo mejorar su clasificación.

Preciado cuenta con las bajas de Iván Hernández, por tarjetas, y Luis Morán y Canella por lesión. Así, el técnico apostará de nuevo por Barral y Bilic en punta. Hugo Sánchez podría dar descanso a Negredo para dar una oportunidad al argentino Piatti en el once.

En La Rosaleda, el Málaga busca recuperar crédito, desde febrero sin ganar en su feudo, ante un Rácing de Santander que podría asegurar la permanencia de una vez por todas con un triunfo.

Los malacitanos presentarán una alineación mermada por la ausencia de Apoño y de Salva Ballesta, éste lesionado para lo que resta de temporada. El Rácing solamente tendrá la baja de Gonzalo Colsa en el mediocentro.

PARTIDOS DRAMÁTICOS

En Huelva, el Recreativo se juega su permanencia ante un Deportivo que aún sueña con entrar en los puestos de Liga de Campeones. Lotina ha repescado a Lafita y De Guzmán tras sus incidentes de la semana pasada. El Decano confiará sus opciones al olfato goleador de Adrián Colunga, que no tendrá la compañía del africano Akalé, que no juega porque su equipo propietario, el Lens, no paga su ficha.

En Zorrilla, el Valladolid -que lleva siete jornadas sin ganar- buscará dar una alegría a su afición ante el colista Numancia, que necesita imperiosamente puntuar. Pacheta recupera a Aranda como referente en punta e intentará aprovechar el buen momento de Barkero. El Valladolid no tiene ninguna baja y se prevé que Goitom y Víctor juegen en punta.