Los principales sindicatos de FIAT desestiman la convocatoria de huelga a raíz del fichaje de Cristiano Ronaldo

Los principales sindicatos de FIAT desestiman la convocatoria de huelga a raíz del fichaje de Cristiano Ronaldo
12 de julio de 2018 FIAT - ARCHIVO

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los principales sindicatos de trabajadores de la empresa italiana FIAT-Chrysler rechazaron la llamada a la huelga del Sistema de Trabajadores de Base (USB) por el alto coste del fichaje y el salario que percibirá Cristiano Ronaldo en la Juventus, club que tiene en la familia Agnelli al mismo propietario que la compañía automovilística.

Estos sindicatos mayoritarios criticaron el movimiento de USB como "mera publicidad", explicando que era "increíble que en una fase tan delicada para el grupo Fiat Chrysler alguien esté llamando a una huelga por un asunto que no tiene nada que ver con el trabajo y con los trabajadores de la compañía".

El Sistema de Trabajadores de Base (USB), un pequeño grupo sindical del fabricante italiano de automóviles Fiat Chrysler convocó una huelga entre este domingo y el martes para protestar por el "inaceptable" fichaje de Cristiano Ronaldo. Denunciaron que "no era normal que una sola persona" ganase millones y, a la vez, que "miles de familias no lleguen ni a la mitad del mes".

El fichaje de Cristiano Ronaldo ha costado 115 millones de euros a las arcas del club juventino, controlado por Exor, el holding que dirige la familia Agnelli. Exor controla el 64% de las acciones del siete veces campeón de Italia de manera consecutiva, mientras que poseen el 30% de Fiat Chrysler. Sin embargo, son dos empresas diferentes con distintas economías.

Últimas noticias