Rafa Benítez: "La gente de la selección está viendo con atención a Callejón"

Rafa Benítez, entrenador del Nápoles
TOBY MELVILLE / REUTERS
Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 0:42

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Nápoles, Rafael Benítez, ha comentado que "gente de la selección" está "viendo con atención" a José Callejón, quién está firmando una temporada "excelente", además de mostrarse "muy satisfecho" tras sus primeros meses como técnico en el club celeste.

"Desde el principio le dije a Callejón que si trabajaba como hasta ahora iba a tener muchas posibilidades de ir a la selección. Hace tiempo que hablé con gente de la selección para que le siguieran y la verdad que me dijeron que le estaban viendo con atención porque está haciendo una gran temporada", manifestó Benítez en declaraciones al programa 'Al Primer Toque', de Onda Cero, recogidas por Europa Press.

El técnico español confesó que Callejón, autor de 14 goles en lo que va de campaña, es el jugador que a todo entrenador le gusta tener. "Es un jugador que hace goles, sabe jugar, tiene recorrido. A cualquier tipo de entrenador le gusta ese tipo de jugador, se adapta a lo que quiere el equipo, eso vale mucho dinero", persistió.

Sobre su equipo, el madrileño explicó que en la ciudad "hay mucha satisfacción" con ellos y a pesar de caer en la primera fase de la Liga de Campeones, Rafa Benítez cree que su equipo va en el buen camino. "El Nápoles demostró que tiene potencial de hacer algo grande en el futuro. Es un equipo que se está formando, lógicamente lleva un tiempo".

En la misma línea de elogios se pronunció acerca de Gonzalo Higuaín, un jugador, según el entrenador del Nápoles, de "muchísima calidad" y que "se encuentra bien" en la ciudad del sur de Italia ya que la gente "le quiere muchísimo". El argentino, según su entrenador, necesita para rendir bien "estar contento y sentirse importante" y en Italia "lo es".

Sobre el 'Pipita', Benítez confesó que no le comentó de antemano la visita que hizo el miércoles Maradona a San Paoli. "No le dije a Higuaín que venía Maradona. Cada vez que sale su nombre a relucir a aquí... la gente le adora. Es un mito. Se ve en el estadio. Para nosotros ganar el partido es impresionante, pero eso, para los aficionados, junto al hecho de que Maradona esté en el estadio es aún más", indicó.

"LA COPA A PARTIDO ÚNICO ES UN MODELO ATRACTIVO"

Benítez, campeón de la liga española en 2002 y 2004 con el Valencia, valoró la situación actual del club 'che'. "En todos los equipos es importante la tranquilidad. Al final en el caso de Vargas y del resto de futbolistas se tienen que centrar en lo deportivo. Hay que centrarse a nivel futbolístico, en lo que puedes influir, es como consigues sacarle rendimiento a los jugadores", diseccionó.

Benítez pasó revista también al fútbol español en general y a la Copa del Rey en particular. "El Atlético de Madrid está haciendo una gran temporada. Al final, el poderío de Madrid y Barcelona se impone. Creo que el modelo inglés para la Copa es un modelo atractivo. A veces, cuando no te va bien te lamentas, pero al final es un modelo atractivo el jugar a partido único. Normalmente jugar en el campo del equipo inferior supone que puede darse cualquier resultado y eso le da emoción. Creo que le da un aliciente distinto", profundizó.

También se pronunció el entrenador español sobre la situación de Real Madrid y FC Barcelona. "El Barcelona sigue siendo un grandísimo equipo y el Madrid lo ha sido siempre. Los últimos años, cuando el Madrid seguía gastando dinero para conseguir objetivos, tenía una dificultad, y es que el Barcelona lo hacía mejor, y no porque el Madrid lo hiciese mal sino porque el Barcelona lo hacía mejor, argumentó.

"Ahora, en cuanto el Barcelona afloja un poquito, el Madrid sigue siendo un gran equipo y se acercan más. Parece que el que llega tiene más ilusión, más energía. Creo que van a estar los dos así hasta el final", continuó.

"AQUÍ LAS CUENTAS TIENEN QUE CUADRAR"

Sobre la liga española, el entrenador del Nápoles confesó mirar al mercado español, pero siempre desde sus limitaciones. "Sí miramos al mercado español, miramos a todos y el español es de calidad. La piedra fundamental de cualquier proyecto, cuando quieres iniciar algo, es tener dinero", dijo.

"Nosotros dependemos mucho de la gestión que pueda hacer el club. Eso está condicionado mucho por lo que hagamos en el campo. Este no es un equipo en el que el presidente ponga cien millones y ya está. Aquí las cuentas tienen que cuadrar", aclaró.

Finalizó Benítez hablando de la llegada de Juan Mata al Manchester United. "Fue una pena la salida de Mata, es un gran jugador. En dos años consecutivos ha sido el mejor jugador para los aficionados, para sus compañeros y los técnicos, cada uno tiene sus criterios y sus gustos a la hora de elegir jugadores. El United es un gran equipo pero ha sido una sorpresa para todos", concluyó.