Rick Parry dejará su cargo de director ejecutivo del Liverpool a final de temporada

Reuters
Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 13:17


LIVERPOOL (INGLATERRA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director ejecutivo del Liverpool, Rick Parry, dejará su cargo al final de la presente temporada, según confirmó el club inglés, a través de su 'web' oficial.

"Parry, de 54 años, seguirá en el Liverpool hasta el final de la campaña para que el proceso de transición sea más cómoda", expresó la entidad sobre el directivo, que llegó a la entidad en 1997.

"El compromiso de Rick con el Liverpool queda confirmado con su deseo de que el periodo de transición sea llevado de forma eficiente y le agradecemos su ayuda, siempre será un amigo del club", destacó Tom Hicks, uno de los dos dueños de la entidad y que tenía peor relación con Parry y llegó a pedir su dimisión el año pasado.

Por su parte, el otro, George Gillett, quiso "dar las gracias a Rick por el gran servicio y ayuda que nos ha dado desde que llegó". "Ha sido parte integral del éxito de la entidad durante la última década y le deseamos lo mejor para el futuro", añadió.

La entidad comenzará ahora la búsqueda de un sustituto para el cargo, aunque la decisión de la marcha podría verse como un paso en favor de la renovación como entrenador de Rafa Benítez, sabidos los puntos de polémica que han tenido ambos en las últimas temporadas.

El técnico lleva un tiempo negociando su continuidad sin éxito y el pasado miércoles llegó a especularse con su salida. El madrileño quiere tener más responsabilidad en materia deportiva y participar en la toma de decisiones y el cambio de director ejecutivo podría ir en su favor, como también la victoria en el Bernabéu, si se refrenda con la clasificación el próximo día 10.

"He pasado 12 años maravilloso en el Liverpool y estoy orgulloso de lo que ha conseguido la entidad en este período. La victoria en Madrid será un gran recuerdo que añadir y se suma a los grandes momentos que hacen a este club y a sus aficionados tan especial", expresó Parry en su despedida.

Además, desveló que servir al Liverpool ha sido para él "un privilegio" y le deseó a "los dueños, a Rafa a los jugadores y al resto de empleados lo mejor para el futuro". "Me marcharé sabiendo que el club sigue fuerte y con un gran número de seguidores que merecen todo los éxitos que se consigan".