Senderos: "Espero demostrar lo que valgo"

Senderos, presentado como jugador del Valencia
Foto: VALENCIA CF
Actualizado: martes, 4 febrero 2014 20:11

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El futbolista del Valencia Philip Senderos ha declarado que una de sus cualidades fundamentales es que le gusta "luchar", que espera "tener oportunidades" de demostrar su valía, que nunca tuvo "dudas" de fichar por el Valencia y también confesó que habló con su excompañero Cesc Fábregas, el cual le dijo que la liga española le iba a "gustar".

   "A mí me gusta luchar y sé que en grandes clubes hay que luchar para ganarse el puesto y cada uno de los profesionales que tenemos en este club está dispuesto a hacerlo", reconoció Senderos en la rueda de prensa de su presentación como jugador del Valencia.

   "Es una oportunidad muy grande, la de venir a un gran club como el Valencia y me dan la oportunidad de formar parte del grupo, de la historia y yo lo que quiero tener oportunidades y demostrar lo que valgo. Nunca jugué en España y espero hacerlo bien", prosiguió.

   El nuevo defensa del Valencia explicó cómo fue el proceso de su fichaje. "Contactaron conmigo --el Valencia-- por la tarde, el último día y nunca tuve dudas. Cuando viene un club como el Valencia y te quiere fichar tienes que hacerlo todo para poder venir y es lo que hice. Vengo con ilusión, estoy contento y espero tener oportunidades para demostrar lo que valgo", detalló.

   El suizo comentó que habló con su nuevo entrenador, Juan Antonio Pizzi, el cual no le dijo "nada especial", aunque le explicó que quiere "disciplina y trabajo" ya que eso es lo que "exige el equipo". Además, el helvético anunció que va a "trabajar toda esta semana" para poder jugar el próximo fin de semana.

   Senderos habló de sus características como jugador. "Soy un central que va bien por arriba y quiero adaptarme y tengo muchas ganas. Lo más importante es que vengo a trabajar y demostrar lo que valgo", matizó el zaguero helvético.

   Para acabar, el nuevo jugador 'che' contó lo que ha hablado con Cesc Fábregas, al que conoce de su etapa en el Arsenal. "Hable con él, me envió un mensaje y me dijo que me iba a gustar y que el Valencia es un gran club. Ya hablaré con él en el futuro porque los primeros días siempre estás más ocupado; pero sí, es un gran amigo, y espero poder verlo en el futuro", finalizó.