Valverde: "La Copa tiene tantos alicientes que no podemos cometer ningún error"

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 19:06

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, aseguró este miércoles que la Copa del Rey tiene "tantos alicientes" que sus pupilos no pueden "cometer ningún error", de cara al choque de los dieciseisavos de final del torneo copero, cuyo partido de vuelta medirá este jueves (22.00 horas) en San Mamés a los bilbaínos frente al Alcoyano.

"No vamos a reservar nada porque el Alcoyano nos puede poner en serios apuros. No nos podemos confiar, el contrario es un rival al que tenemos que valorar y respetar. En la ida nos lo puso muy difícil y en el cómputo general del partido tuvo más ocasiones que nosotros. Así que no estamos como para fiarnos de nadie y la Copa tiene tantos alicientes que no podemos cometer ningún error", indicó el técnico del club bilbaíno en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Esperamos que el partido sea parecido al de ida. En su casa nos estuvieron esperando muy atrás y supongo que aquí ocurrirá lo mismo. Es un equipo que junta mucho las líneas y cuando tienen el balón juega bien. Tengo la impresión de que van a intentar que cometamos algún error para aprovecharse de ello", comentó Valverde acerca del duelo copero.

"Tengo la sensación de que ellos van a esperar su oportunidad y que, cuando el partido sea más largo, van a arriesgar al final. No podemos especular nada porque estamos sujetos a que pueda ocurrir cualquier cosa, una expulsión o una situación de desacierto. No tenemos ninguna razón para confiarnos", insistió el entrenador del conjunto vasco.

Valverde reconoció que habrá modificaciones para la alineación habitual de su equipo. "No voy a decirle al rival si juega Aduriz, pero sí que va a haber algún cambio en el equipo. Salvo Andoni Iraola, el resto están disponibles. Además jugarán los dos jugadores sancionados para el domingo, pero siempre con la idea de afrontar el partido con todas las garantías", apuntó al respecto.

"Para nosotros, de lo que se trata es de generar ocasiones suficientes como para que noten nuestra presencia. En el partido de ida, dominamos absolutamente todo el primer tiempo; pero si al final no les haces muchas ocasiones, llega un momento en el que el contrario te hace una ocasión, te pierde el respeto y tira para delante", concluyó Valverde con sus declaraciones en sala de prensa.