Venancio López pasa a ser director técnico y Federico Vilda coge la selección

Federico Vilda junto a Venancio López
PRENSA RFEF
Actualizado: jueves, 26 julio 2018 14:27

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

José Venancio López dejó de ser a partir de este jueves el seleccionador nacional de fútbol sala para convertirse en el nuevo director técnico deportivo de esta modalidad en la RFEF, según confirmó el organismo, que nombró a Federico Vilda como nuevo máximo responsable de la doble campeona del mundo.

El técnico bilbaíno, de 54 años, llegó al cargo de seleccionador como relevo de Javier Lozano en el año 2007 después de una exitosa carrera en clubes de la LNFS como el Caja Segovia o el Autos Lobelle de Santiago.

Venancio López mantuvo el buen nivel logrado por su predecesor en estos años y añadió al palmarés cuatro títulos continentales más (2007, 2010, 2012 y 2016) y rozó dos estrellas mundiales al perder las finales de las ediciones de 2008 y 2012 ante Brasil. En este 2018 llevó a España hasta el subcampeonato de Europa.

"Hemos sido un ejemplo durante muchos años y queremos seguir estando a la vanguardia desde el punto de vista organizativo y de los resultados deportivos", indicó el nuevo director técnico deportivo de fútbol sala en la RFEF que tendrá como retos el Mundial de 2020 y el primer Campeonato de Europa de selecciones femeninas del año que viene.

Muchos de los éxitos que ha logrado el bilbaíno en el combinado nacional fueron teniendo como ayudante a Federico Vidal, que ahora será el que asumirá el puesto de seleccionador después de ocho años al servicio de la RFEF.

El jerezano, de 44 años, llegó en 2010 a la federación tras haber pasado por equipo como el Benicarló o la Luparense italiana y se hizo cargo de las categorías inferiores del combinado nacional. Como ayudante de Venancio López ganó los títulos europeos en 2012 y 2016 y los subcampeonatos europeos (2018) y mundial (2012).

Por otra parte, Albert Canillas, que la pasada campaña dirigió al Peñíscola RehabMedic, será el nuevo seleccionador de la Sub-19 y categorías inferiores, mientras que Clàudia Pons pasará a ser seleccionadora de la Absoluta femenina y de sus categorías inferiores, después de que Alicia Morell haya decidido dar por finalizada su etapa al frente de este cargo argumentando motivos personales.