Golf/Abierto Británico.- La candidatura de Madrid para la Ryder Cup 2008 se promocionará en la cita escocesa

Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 15:17

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera delegada de Turismo Madrid, Angeles Alarcó, ha viajado a Edimburgo para estar presente en el 150 aniversario del British Open, que servirá de escaparate para promocionar la candidatura de la Real Federación Española de Golf apoyada por la Comunidad de Madrid, para que la región albergue la Ryder Cup 2018.

Durante el torneo que se celebrará en St. Andrews, Turismo Madrid llevará a cabo una serie de acciones promocionales orientadas a situar Madrid como la región más apropiada para la celebración de la Ryder Cup 2018, según informa el Gobierno regional.

En concreto, la candidatura aprovechará el torneo, al que asisten las personalidades más importantes de este deporte, para dar a conocer la oferta de la Comunidad de Madrid como destino turístico y su capacidad para albergar grandes eventos deportivos.

Mañana se hará una presentación de la candidatura Ryder y del campo de Tres Cantos, en el mítico Old Course hotel a la que asistirán medios de comunicación especializados además de miembros de la organización que decide sobre la Ryder.

El viernes, la candidatura participará en el Byre Theatre de St. Andrews en un acto junto a la Fundación Severiano Ballesteros, patrón de la Candidatura de Madrid, y en el que se dará a conocer la región como destino idóneo para la celebración de esta competición.

La región cuenta con importantes ventajas frente al resto de candidaturas: buen clima, excelentes infraestructuras, apoyo institucional y el carácter de acogida de los madrileños, ha asegurado la Comunidad de Madrid.

La Ryder Cup es el tercer acontecimiento deportivo mundial por detrás de los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol, en cuanto a volumen de negocio, lo que conlleva enormes beneficios para el país anfitrión. Se trata de un acontecimiento deportivo que ofrece una amplia cobertura televisiva a través de 44 emisoras que darán señal para 495 millones de hogares en 180 países.

La Real Federación Española de Golf ha elegido a la Comunidad de Madrid para ser la sede de la Ryder Cup en 2018, que competirá con Francia, Alemania, Holanda, Portugal y Suecia para albergar la cita que mide cada dos años a Estados Unidos y Europa.