Motociclismo/GP República Checa.- Pol Espargaró y Joan Olivé buscarán el sexto podio de la temporada en Brno

Actualizado: martes, 12 agosto 2008 13:51

BRNO (REPÚBLICA CHECA), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos del equipo Belson Derbi, Joan Olivé y Pol Espargaró, regresan de las vacaciones con la intención de buscar el sexto podio de 2008, en el Gran Premio de la República Checa que se disputará en Brno este fin de semana.

Joan Olivé, con tres podios en su palmarés este 2008, ya ha dejado atrás su abandono por rotura de motor en Sachsenring. El de Perafort luchaba por el triunfo, pero se fue de vacío hace un mes, con la consecuente marcha atrás en el Campeonato del Mundo del octavo de litro. Llega a Brno como quinto clasificado en la general, pero con la esperanza de recuperar el espacio perdido ante sus rivales. El tercer clasificado, el actual campeón Gabor Talmacsi, está a sólo 15 puntos.

Olivé comentó que el parón le ha servido para coger fuerzas de cara a este nuevo tramo de la temporada, en el que tiene puesta "muchísima ilusión". "Espero poder recuperar el tiempo perdido y seguir escalando posiciones", confesó. El piloto considera que Brno es uno de los "mejores circuitos" y le encanta.

Por su parte, Pol Espargaró ya está totalmente recuperado de la clavícula tras la caída que se produjo en los entrenamientos del Gran Premio de Inglaterra, el pasado mes de junio. Se perdió la prueba de Holanda y en Alemania estuvo cerca de los puntos sin estar al cien por cien.

El de Granollers espera coger confianza y probar de obtener otro gran resultado. En 2007 demostró que sabe ir rápido en tierras checas, ya que fue sexto, uno de los mejores resultados de su carrera hasta entonces. Pol Espargaró, de 17 años, es actualmente octavo en la general, al 19 puntos de su compañero en el Belson Derbi.

Espargaró aclaró que la lesión ya ha quedado atrás. "Me encuentro perfecto, muy animado, así que debo pensar en adaptarme a la moto cuanto antes, coger el máximo de confianza y así regresar a los tiempos de los mejores", manifestó.