Atletismo/Mundial.- (Ampl.) Juan Carlos Higuero y Reyes Estévez se quedan fuera de la final de los 1.500 metros

BERLÍN, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los mediofondistas españoles Juan Carlos Higuero y Reyes Estévez no han podido clasificarse para la final de los 1.500 metros del Campeonato del Mundo de Berlín tras quedar séptimo y octavo respectivamente en sus series de semifinales, y no poder lograr uno de los dos mejores tiempos para entrar por puestos.

Higuero, que compitió en la primera semifinal, cruzó en séptima posición (3:37.33) la línea de meta después de una carrera en la que acusó su mal posicionamiento durante el primer kilómetro, con lo que aún podía meterse en la final con uno de los dos mejores tiempos dependiendo de lo que sucediese en la siguiente serie.

Sin embargo, la segunda semifinal, que contó con la presencia de Reyes Estévez, fue más rápida que la anterior y dejó sin opciones al de Aranda de Duero. Tampoco las tuvo Estévez (3:37.55), que concluyó octavo, lejos de los cinco primeros puestos que daban el billete a la final.

Tras la eliminación de Arturo Casado en las series preliminares, las esperanzas españolas se centraban totalmente en Higuero, quinto en Pekín, y Reyes Estévez, flamante campeón de España hace apenas dos semanas en Barcelona.

Sin embargo, la exigencia de las series eclipsó las opciones españolas. En la primera, Higuero tuvo problemas de posicionamiento, lo que le obligó a correr por calles exteriores en el toque de campana, gastando unas valiosas fuerzas que le faltaron al final, donde su remontada se paró en la séptima posición (3:37.33).

Por su parte, Reyes Estévez salía al tartán sabiendo los tiempos de la primera serie y, por tanto, siendo consciente de que la carrera sería rápida, con la opción en mente de lograr un puesto para la final por tiempos.

No pudo lograrlo. El catalán se mantuvo en la mitad del grupo hasta la última vuelta, en la que intentó la remontada en los últimos doscientos metros pero sólo pudo ser octavo a pesar de lograr su mejor marca de la temporada (3:37.55), confirmando que España estaría huérfana de participantes en la final en una prueba históricamente fructífera para la delegación española.