Gómez Noya: "Ojalá pueda luchar por el oro en Río"

Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2014 14:13
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

"Es un orgullo que se me incluya junto a Michael Jordan o Miguel Induráin", señaló tras recibir el 'Marca Leyenda'

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

   El triatleta español Javier Gómez Noya, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cuatro veces campeón del mundo, entre otros muchos premios, ha asegurado este miércoles que es un "honor" recibir el 'Marca Leyenda' después de firmar un "año de ensueño" que le hacer albergar esperanzas de poder "luchar por el oro" en los Juegos Olímpicos de Río de 2016.

    "Ha sido una temporada fantástica. Ha sido un año de ensueño que intentaré superar o al menos igualar. Este año me hace seguir teniendo ganas de superarme. Tenemos unos Juegos Olímpicos en dos años y ese será mi objetivo sin la presión de la medalla. Ojalá pueda luchar por el oro en Río", aseguró Gómez Noya tras recibir el 65 'Marca Leyenda' que entrega el diario deportivo 'Marca'.

   El gallego resaltó su ilusión por la próxima cita olímpica porque "siempre se tiene una oportunidad cada cuatro años de conseguir una medalla". "Iré con las ideas claras de que quiero llegar en mi mejor momento de mi vida y luchar por todo. No se lo voy a poner fácil a nadie", afirmó.

   En este sentido, se refirió a dos de sus máximos rivales, los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee, que "han generado una rivalidad muy buena" "En 2008 dominaba el Mundial, aparecieron los hermanos y me empezaron a ganar. Trabajé más duro, cambié cosas y ese fue el reto y ha sido positivo para el mundo del triatlón. Cuando consigo ganarles sabe mejor", confesó el tetracampeón del mundo.

   Gómez Noya mostró su felicidad por este reconocimiento. "Es un orgullo recibir este premio, ver tu nombre junto a los de Michael Jordan o Miguel Induráin es un honor y que a mí se me incluya es algo bueno para mí y para el deporte del triatlón", recalcó. "Es un reconocimiento y que se hable del triatlón me agrada mucho. Comparto con todos los atletas este premio", añadió en el Auditorio de Unidad Editorial.

   El ferrolano insistió en su alegría por este "premio importante" y agradeció el apoyo de "familia, amigos, compañeros y entrenadores", puesto que sin ellos "jamás hubiera conseguido este reconocimiento" a nivel mundial.

   Además, durante la entrega del galardón a Javier Gómez Noya, muchos deportistas de la talla de Ivan Raña, Alberto Contador, Rafael Nadal, Miguel Induráin, Martín Fiz, Carlos Sáinz o Marc Márquez, entre otros, quisieron felicitar al deportista a través de un vídeo.

   De este modo, Gómez Noya habló sobre Ivan Raña como "un referente para muchos". "Nos dio a conocer el triatlón y tuve la suerte de conocerle y de aprender de él. Fue un aprendizaje que muy pocos tienen la suerte de tener", explicó.

   Sobre Miguel Induráin, ciclista que admira desde que era niño, el gallego se mostró "impactado". "Para mí, es una motivación que estos deportistas me feliciten. Que ahora me felicite una institución del deporte como es Miguel Induráin es un orgullo", señaló.

   Asimismo, el triatleta español confesó que la vida de un deportista es "muy dura". "Hay muchos viajes, competiciones y entrenamientos. A veces te quita tiempo de ocio pero tiene sus cosas buenas. Soy un afortunado por hacer algo que me gusta y de trabajar en ello. Además, si los resultados me acompañan no puedo estar mejor", advirtió.

   También tuvo palabras de agradecimiento para José Rioseco, su primer entrenador, del que alabó "la manera de trabajar y ejecutar los entrenamientos". "Me animaron a dedicarme al triatlón, hice las pruebas y fui cubriendo objetivos, pero es una carrera muy bonita", declaró.

   Por último, Gómez Noya quiso tener unas palabras para la triatleta Eva Moral que tuvo un accidente cuando montaba en bici y que la dejó en silla de ruedas. "Fue una experiencia positiva para mí. Tuvo este accidente, me encontré muchísima alegría, ganas de seguir viviendo, plantearse nuevos retos y me ayudó a seguir motivado y seguir luchando por los mayores retos", apuntó el gallego.

   Al acto, celebrado en Unidad Editorial, asistieron el director de Marca, Óscar Campillo y la directora general de Deportes del CSD, Ana Muñoz. "Javier Gómez Noya es un héroe del deporte, y para nosotros es un honor sentarnos al lado de este tipo de deportistas por todo lo que han conseguido", comentó Muñoz.