Marruecos e Irán, a ganar por si fallan los favoritos de su grupo

Duelo entre las selecciones 'a priori' más débiles del Grupo B

Marruecos e Irán, a ganar por si fallan los favoritos de su grupo
14 de junio de 2018 REUTERS / DENIS BALIBOUSE

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de Marruecos y de Irán abren este viernes en el Estadio de San Petersburgo (17.00 horas/Cuatro) su competición en la primera fase del Mundial de Rusia 2018, una cita entre los dos equipos 'a priori' más débiles del Grupo B por estar encuadrados junto a las favoritas Portugal y España.

Será un duelo entre dos selecciones sin complejos, con la temprana intención de ganar para ser la alternativa a sus rivales europeos por si estos fallan. Así, Marruecos llega al evento mundialista con la condición de invicto en 2018 tras haber disputado 11 amistosos de preparación con un balance de nueve triunfos y dos empates, firmando 25 goles a favor y encajando solo cinco tantos.

Si bien en ningún partido tuvo un rival entre los 20 mejores del ranking de la FIFA, el cuadro marroquí sumó entre sus víctimas a dos participantes de este torneo: Nigeria (4-0) y Serbia (2-1). Por su parte, el conjunto iraní jugó cinco encuentros preparatorios antes de aterrizar en Rusia; su cómputo fue de cuatro victorias ante oponentes no mundialistas (Sierra Leona, Argelia, Uzbekistán y Lituania) y una derrota contra Túnez por 0-1.

Para Marruecos, entrenada por el francés Hervé Renard, será su retorno a una Copa del Mundo dos décadas después, con la intención de prolongar su buen momento y exprimir las cualidades de sus jugadores curtidos en contexto europeo. Con el madridista Achraf Hakimi, el 'pepinero' Nordin Amrabat y compañía, los marroquíes fueron una grata sorpresa durante las clasificatorias en el continente africano al quedar por delante de Costa de Marfil en su grupo durante la tercera y definitiva fase.

Mientras tanto el combinado de Irán, dirigido por el portugués Carlos Queiroz, pondrá en liza la mezcla de veteranía y juventud de sus pupilos en la búsqueda de una victoria que se les resiste precisamente desde Francia 1998. Este duelo ante Marruecos iniciará la quinta participación iraní en un Mundial, segunda consecutiva, después de no haber superado en ninguna de ellas la primera ronda.

En la anterior Copa del Mundo se lo puso difícil a Argentina, aunque acabó con un solo punto. Y en la Copa Asiática también sufrieron para alcanzar las semifinales en las tres últimas ediciones, hecho que contrasta con su inmejorable fase calificatoria mundialista sin derrotas. Fue, así, la primera selección asiática en conseguir su billete para Rusia después de clasificarse matemáticamente a falta de dos jornadas.

El mérito de esos buenos resultados residió en su fortaleza defensiva, concediendo solo dos goles en 10 partidos, y especialmente en las figuras del guardameta Ali Beiranvand junto al central Morteza Pouraliganji. Queiroz logró incluso combinar ese buen nivel atrás con un gran estado de forma del delantero Sardar Azmoun, autor de cuatro goles durante esa última fase y principal baza ahora para Rusia 2018.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES:

MARRUECOS: Monir; Mendyl, Saiss, Benatia, Achraf; Ziyech, Boussoufa, Belhanda, El Ahmadi, Nordin Amrabat; y Boutaib.

IRÁN: Beiranvand; Mohammadi, Pouraliganji, Cheshmi, Montazeri; Shojaei, Haji Safi, Ebrahimi; Amiri, Azmoun y Jahanbakhsh.

--ÁRBITRO: Cuneyt Cakir (TUR).

--ESTADIO: Estadio de San Petersburgo.

--HORA: 17.00/Cuatro.

Contador

Últimas noticias